Una nueva aventura

Los que me conocéis un poco sabéis que soy una amante del deporte

Mi favorito es el esquí

Es un deporte que reúne muchísimas cualidades: Se practica en la montaña, al aire libre, en compañía o en soledad, es divertido, de aventura, exigente con tu cuerpo y forma física, con unos paisajes espectaculares y un ambiente inigualable.

Lo practico desde que era muy pequeñita, desde los 4 años más o menos y la verdad es que cuando me calzo mis esquíes me siento como pez en el agua.

Me regala unas sensaciones increíbles de libertad, velocidad, entendimiento con la naturaleza…

Realmente es un deporte que me encanta y me hace sentir muy bien.

Mi estación favorita de esquí es SIERRA NEVADA

Supongo que una de las cosas que más influyen es que es mi tierra, el lugar en el que aprendí a esquiar, donde viví momentos increíbles junto a mis hermanas, mis padres, mis monitores, mis amigos… Aunque es evidentemente una estación espectacular en la que el sol y la nieve se dan la mano muy frecuentemente, con buenísimas pistas de esquí, nieve de calidad, remontes y actividades que le dan ese punto tan vivo.

Cada fin de semana desde que se iniciaba la temporada hasta el último día, ahí estaba yo, hiciera viento, frio, solazo… Daba igual, si la estación abría yo esquiaba.

Estaba apuntada a una escuela de esquí y cada fin de semana tanto sábado como domingo teníamos subida.

Aún siendo muy joven (con esto no quiero decir que ya no lo sea, todo lo contrario… Era aún más joven que ahora ;)) también fui monitora de esquí, momento que disfruté muchísimo. No hay nada como enseñar algo que te apasiona.

Habiéndoos hecho esta pequeña introducción para que conozcáis un poco de dónde viene mi pasión por este deporte, os voy a contar un sitio nuevo que hemos descubierto este fin de semana y que es ALUCINANTE.

Os hablo de CERLER

Como nos gusta esquiar, conocemos diferentes estaciones de esquí por la Península Ibérica. Es cierto que contamos con grandes estaciones, pero si Sierra Nevada ocupa el pódium número 1, Cerler se ha posicionado en el puesto número 2 sin lugar a dudas.

La estación de esquí de Aramón Cerler está situada en la localidad de Cerler, municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés (España).

Aramón Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los Pirineos.

Goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero. La mayoría de la estación se encuentra entre los 1900 y los 2700 metros. En esta estación hay todo tipo de pistas, desde principiantes hasta para expertos. También hay todo tipo de restauración.

Pistas de esquí

VERDES 11

AZULES 17

ROJAS 26

NEGRAS 15

Circuito de Fondo 2

Circuito de Eslalon 3

Vía: Wikipedia

Os cuento mi experiencia…

Nosotros nos hemos hospedado en el pueblo de Benasque. En concreto en el único lugar que hemos encontrado para poder estar con Lola. El único sitio de la zona donde admiten animales es el Hotel San Marsial, en concreto en sus apartamentos. La verdad que es muy recomendable, son muy cálidos, acogedores, muy limpios, con un rollo “cabaña” muy chulo y además podemos estar con nuestros “amigos peludos”, ¿qué más se puede pedir?.

 Es un pueblo pequeño y encantador, de casitas de piedra, con tiendas sobre todo orientadas al mundo del esquí y el snow y bares y restaurantes donde comer siempre algo rico. Es un lugar muy tranquilo. A solo 6 km tenemos el pueblo de Cerler, desde el cual ya podemos tomar un telesilla y empezar nuestra jornada de esquí. Únicamente se tardan 10′ para subir de Benasque a Cerler, eso sí, tened en cuenta que es una carretera de montaña y hay que ir preparado con cadenas por lo que pueda pasar.

Hay otra opción para empezar a esquiar que es la que nosotros elegimos.

En vez de aparcar nuestro coche en Cerler, seguimos la carretera para llegar a otra entrada a la estación. Esta suele estar más tranquila.

Os hablo de la zona de AMPRIU.

Aquí tenéis escuelas de esquí, alquiler de material, forfait y lugares donde comer.

La estación es bastante grande y tiene muchas zonas muy diversas y muy chulas.

Si empezáis desde Ampriu os recomiendo empezar calentando en la zona de COLLADO BASIBÉ. Tomáis el telesilla Basibé y una vez arriba podéis comenzar por la pista azul ” Epic Trail “. Es muy divertida. También recomendable para esquiadores expertos, podéis comenzar tanto por las dos rojas “Pasolobino” y “Fetiella” como por la negra “Águilas”, las tres enlazan con la azul en la zona más divertida. Puedes pasarlo genial.

Luego puedes ir la zona de GALLINERO y COLLADO DEL AMPRIU.

Desde Collado del Ampriu podemos enlazar a otras de las zonas de la estación.

Estas son, la zona COGULLA y RINCÓN DEL CIELO.

En ambas encontramos pistas estupendas para todos los niveles y gustos.

Si el día está despejado no dudes en ir al Rincón del Cielo. Una vez estés arriba y bajes del telesilla  podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Mi bajada preferida es por la parte derecha, por “La Rabosa” y luego enlazo con “El pinar”. Es una cara distinta de la estación y el paisaje cambia por completo de una zona a otra.

Esta zona, como bien indica el nombre de una de sus pistas, esta llena de pinos y tiene muchísimo encanto descender las pistas en medio de un pinar.

Si vais con niños hay una zona muy chula por el pinar que se llama El Bosque Encantado. Es un caminito entre los pinos, ambientado con sonidos de bosque, estrecho y con curvas para hacer en cuña. Tanto los niños como los mayores se los pasan bien entrando en un mundo de fantasía.

Lo encontráis a mano izquierda bajando por “Fontanals”.

Estas son algunas de las cosas que no os podéis perder y que os recomiendo, pero cada rincón, cada lugar de la estación, merece la pena.

Así que no lo dudéis y dejaros sorprender.

Ir preparados para pasarlo bien y flipar.

Realmente muy recomendable.

Cerler: Esquí en estado puro

Hemos disfrutado de unos días maravillosos, deseo que vosotros también.

Os espero el próximo domingo en nuestro pequeño escondite.

Os mando besos a millares.

 

Cristina Alarcón