Un recuerdo inolvidable

Book Embarazo

Desde aquí quiero recomendar, a todas y a todos los futuros papis, hacerse un Book de fotos durante el embarazo, es un recuerdo precioso.

También recomiendo, a todos aquellos que no estéis en este momento pero que sí tengáis a alguien cerca en esta situación, hacer este precioso regalo. 

Es un detalle perfecto para la mamá, el papá y el futuro bebé, porque una vez que pase el tiempo y el bebé crezca, es precioso tener este recordatorio e imaginarse como era su mamá cuando él estaba dentro de sus barriguita y lo felices que estaban sus papis esperando su llegada.

Así que si tenéis dudas y no sabéis qué regalar es una opción perfecta.

También es verdad que a muchos papis y mamis les cuesta animarse, por pudor, por dejadez, por falta de tiempo… pero si alguien se lo regala no tienen ninguna excusa para no hacerlo.

Hablando de “pudor”, puede ser que muchas mamis no os animéis por este motivo, pero desde aquí no puedo más que animaros.

¡Adiós complejos, adiós pudores!

Todo cuerpo de mujer es bello.

Lo digo de corazón, para mi la belleza femenina es muy amplia, cada mujer, cada cuerpo tiene su belleza y quien no quiera verlo… eso que se pierde.

Así que por favor no dejéis de hacerlo por un “complejo”, “inseguridad” o “pudor”.

También es cierto que nuestro cuerpo sufre una metamorfosis en el momento que estamos concibiendo, pero es parte del proceso, parte de algo muy importante.

Tampoco debemos dejar que estos cambios, simplemente estéticos, empañen parte de nuestra felicidad y nos impidan disfrutar 100% de este proceso único como es el embarazo.

Sí, tus caderas se multiplican, tus pechos de pronto están desbordantes, tu piel pierde firmeza y aparece una especie de “celulitis”, tus glúteos se vuelven bastante más voluminosos, tus rodillas se redondean, toda tu creces de tamaño… Puede ser que tengas las piernas y tobillos hinchados y por supuesto cara de mazapán… (la mía, la que más). También pueden aparecer las temidas estrías… ¿Y?. ¿De verdad vamos a dejar que eso empañe el momento tan brutal que estamos experimentando?

Yo no.

Desde el minuto uno tenía claro que para mi no iba a ser un problema, pasara lo que pasara iba a vivirlo con ilusión, con amor, con paz y alegría.

¿Por qué cuento todo esto?

Porque no quiero que nada empañe vuestro embarazo, porque quiero que tengáis un embarazo pleno y feliz y que quede constancia de ello. Para que quede constancia del momento tan bello que hemos vivido o que estamos viviendo qué mejor que un “book de fotos del embarazo”. 

Yo he tenido el mío hace muy poquito, he apurado bastante porque al final el tiempo pasa rápido y entre unas cosas y otras no encontraba el momento oportuno.

De todas maneras me alegra haberlo hecho en el momento que lo he hecho porque así mi barriga estaba muy voluminosa y podía lucir un embarazo a termino.

La sesión de fotos ha sido en mi semana 37 de embarazo.

Aún me encuentro muy bien, ligera y con energía.

Es importante que cuando decidáis hacer la sesión de fotos os encontréis bien, con energía. Una sesión de fotos aunque es muy divertida y puede ser un momento de disfrute, también es agotadora, pones mucha energía durante todo el proceso y acabas bastante cansada. Por todo esto es muy importante que la hagamos cuando nos encontremos en perfecto estado.

La sesión de fotos puede ser en exteriores o en estudio.

Cada una tiene sus ventajas:

Sesión en exteriores

Ventajas:

Cuando realizas una sesión es exteriores es muy vistosa sobre todo si eliges un bonito espacio y lugar para hacerlas.

También es verdad que quedan naturales y casual si el planteamiento es bueno.

La frescura de una fotografía en exterior es difícil de igualar en un estudio.

Otra ventaja, para mi la mejor, es la luz natural. Si eliges el día adecuado para hacerlas y tienes buena luz, favorece muchísimo y la foto lo agradece. Consúltalo con el fotógrafo para saber cuál es la mejor hora para aprovechar la luz natural.

Desventajas: 

Puede darse que al estar en un exterior te sientas más cohibida y vergonzosa, es normal que la gente pase e incluso mire, a no ser que sea un lugar aislado donde estés en intimidad.

También es cierto que con el vestuario te sientes mucho más limitada y puedes arriesgar menos.

La situación meteorología se puede prever pero siempre puedes llevarte alguna sorpresita y que la sesión de fotos no pueda ser realizada tal y como esperabas.

Es más cómodo para la embarazada estar en un lugar cerrado, tranquilo, con baño cerca, vestuario, sillas donde sentarse y descansar que estar en un exterior.

Sesión en estudio

Ventajas:

Al encontrarte en un estudio el papel protagonista lo tiene la persona fotografiada ya que no hay nada alrededor que distraiga ni altere la imagen.

Lo que quieres fotografiar resalta mucho más.

Si pones buena música que te anime puedes crear un ambiente que te ayude mucho.

Puedes usar diferentes fondos según el look que elijas. (Blanco o negro mis favoritos)

El fotógrafo tiene mucho más controlada la situación y esto hace que la sesión sea más rápida.

El fotógrafo tiene un control absoluto de las luces, puede jugar con ellas a su antojo y mejorar la foto.

La comodidad para la fotografiada es total. Ni frio ni calor, baño cerca, vestuario para cambiar de look, sitio dónde descansar…

Tienes mucha más libertad con los looks que elijas para la sesión de fotos y puedes arriesgar mucho más, incluso si eres atrevida podrías posar desnuda.

Si eliges a alguien para que te ayude con tu make-up también te agradecerá estar en un estudio para tener su mesa de retoque preparada en todo momento.

Desventajas:

Los fondos de las imágenes son más limitados.

Dependes más de ti, de posar, ya que no tienes nada en lo que “apoyarte” .

Se puede hacer más monótona la sesión.

Elijas el tipo de sesión que elijas lo más importante es contar con un fotógrafo profesional, con el cual te sientas cómoda y que tenga experiencia en fotografiar embarazadas.

En mi caso elegí a :

FOTOGRAFÍA:

Jesús Romero de Luque

Instagram: romerodeluquefoto

Contacto: jesusromerodeluque@gmail.com

Es un gran fotógrafo, tiene experiencia con embarazadas y lo mejor es que ya había tenido otra sesión de fotos con él, por lo tanto eso me hacía sentir más segura.

Yo elegí fotos de estudio aunque en cualquier otra ocasión no descarto hacer la sesión en exteriores o en casa.

Las fotos las hicimos en el estudio: BigOneStudio . Lo puedes encontrar por Instagram. El estudio está genial y ofrece muchos espacios para ir variando el tipo de foto.

Otro punto muy importante cuando decido hacer una sesión de fotos es el maquillaje.

Un buen maquillaje potencia tu belleza al igual que un maquillaje malo puede destrozar una foto.

A mi contar con un profesional en este campo me hace sentirme mucho más segura.

Siempre cuento con mi persona de confianza:

MAKE-UP:

Paula Sánchez

Instagram: paulasanchezmakeup

Contacto: paulasanchezmakeup@gmail.com

Con Paula llevo trabajando mucho tiempo, lo nuestro se ha convertido en una amistad, pero profesionalmente es con ella con la que me siento segura, me da confianza ponerme en sus manos. Siempre saca lo mejor de mi y me hace sentir bella.

Ella sabe potenciar mis virtudes y disimular esos defectos que todos tenemos.

Reúnete de buenos profesionales y déjate llevar.

Lo más importante es que te lo tomes como un momento de disfrute.

Fuera presión, fuera miedos, fuera complejos y presume de tu “nuevo cuerpo”, de tu nuevo estado, ya veras como todo eso se ve reflejado en las fotos.

Otra cosa muy importante es que tu pareja se una a la sesión de fotos y podáis tener una tanda de fotos compartiendo este momento tan importante que os une.

El embarazo puede ser una cuestión de uno solo pero también puede ser un tema de tres. En mi caso es así, mi embarazo no solo está siendo mío, también es de mi bebé y por supuesto de mi pareja, el cual está totalmente implicado y unido a esta, nuestra nueva y maravillosa situación, por todo esto era fundamental que estuviera en esta sesión de fotos conmigo, con nosotros, con su bebé y con su mujer, que estuviésemos los tres.

No lo dudéis más y lanzaros, os aseguro que no os arrepentiréis

Si ya has tomado la decisión puede ser que haya otro tema que te preocupe, este tema es

¿Qué me pongo?

Si quieres mi consejo es que no le des muchas vueltas al tema, rebusca en tu armario que seguro que encuentras algunas cositas que puedan quedar vistosas y te valgan para este momento.

Yo te dejo aquí algunas ideas que tras hacer mi sesión de fotos me he dado cuenta de que funcionan bastante bien.

LOOKS FOTOS EMBARAZO

1º Un conjunto lencero:

Me parece que el cuerpo de una embarazada hay que lucirlo. Elije un conjunto bonito de braguita y sujetador que sea sencillo, dulce y con el que te sientas cómoda.

Este será la base de los otros looks.

2º Bata larga, caftán, kimono, rebeca larga y gorda…

O algo similar que encuentres, esta prenda puesta encima de tu conjunto lencero queda muy bonito, elegante y estiloso y además favorece mucho las fotos en las que se ve la barriga y tapa la parte de atrás con la que te puedes sentir más incomoda.

3º look denim:

Un vaquerito que tengas ancho, un vaquero premamá o también puedes coger prestado un vaquero de tu chico. Este da mucho juego. Puedes combinarlo con una camisa denim. Anúdala o déjala totalmente abierta luciendo la barriguita y el sujetador.

También puedes combinar el vaquero con una camiseta blanca básica que anudada también queda muy chula.

4º Vestido entallado:

Cualquier vestidito que tengas entallado en tejidos elásticos que marquen bien tu figura.

5º Un body:

Esta opción funciona genial.

Yo encontré un body que tenía por casa con la suerte de que la barriga cabía dentro de él. Fue una buena opción porque en foto quedó bonito y favorecedor.

Estas son alguna ideas que me funcionaron bien, pero lo más importante es que elijas algo con lo que tu te sientas favorecida, así que aprovecha cualquier momentito que tengas libre y haz algunas pruebas en casa. 

Pruébate unos modelitos y elije con cuales te sientes mejor. 

Hasta aquí por hoy.

Espero que os animéis y que alguno de mis consejitos os sirvan de ayuda.

Os mando mil besos y os espero si todo sigue igual el próximo domingo.

El Escondite de Cristina Alarcón