Estoy realmente sorprendida y conmovida

Ayer sábado, jugamos un partido de baloncesto benéfico por el día de la mujer.

8 de Marzo

Este partido se realizó por una buena causa.

La alfabetización de mujeres en el poblado de Chumvi (Kenia).

Este proyecto, entre otros muchos, lo organiza la ONG

IDEA LIBRE

Idea Libre es una Organización sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de los niños y los seres humanos en países subdesarrollados.

Esta ONG nace de la valentía, amor, transparencia, esfuerzo e implicación de dos jóvenes mujeres de las cuales tenemos mucho que aprender.

Ellas son Sandra Blázquez ( Actriz ) y María Fábregas ( Titulada en Educación Infantil).

Su historia es apasionante y conmovedora.

Dos chicas jóvenes que emprenden un viaje diferente para vivir nuevas experiencias y conocer desde cerca la cultura y costumbres de otro lugar.

Todo comienza en enero de 2014. Sandra y María cogen sus mochilas para emprender su viaje hasta un pequeño poblado de una de las zonas más perdidas y deprimidas de Marruecos. 

Una vez allí descubren de primera mano la cruda situación que viven los seres humanos en estos lugares, sobre todo les conmueven los niños, tan vulnerables, desprotegidos y sin ningún tipo de recurso.

A su vuelta a España les es imposible dejar de pensar en ellos, en su situación, en sus carencias, sus necesidades, sus inexistentes oportunidades. Así que lejos de quedarse únicamente con los recuerdos de su viaje,  toman una decisión.

NO DARLES LA ESPALDA. Luchar sin descanso por los demás.

Solo pensar en la valentía, coraje y generosidad de estas mujeres hace que mi piel se erice. Realmente las admiro, como mujeres y como personas.

Así es como nace IDEA LIBRE. Sandra y María deciden crear esta ONG para ayudar y mejorar la situación de muchísimos niños en estos países.

Con este nuevo proyecto que tienen entre manos no solo quieren darles soporte a los niños, también a sus mamás, jóvenes mujeres que luchan y sufren cada día.

7 de cada 10 personas pobres en el mundo son mujeres.

En Chumvi, todas las mujeres son analfabetas y viven de la tala de árboles para vender madera. Cada una de ellas puede llenar un saco de 25kg a la semana por el que la pagarán 5€ con los que vivirá su familia toda la semana. Por es fundamental que puedan aprender a leer, escribir, sumar y restar.

Por favor no dejéis de visitar su web www.somosidealibre.org para conocer mejor su historia, realmente es apasionante.

En un universo bastante absurdo, hay algo que no lo es: lo que podemos hacer por los demás.

-André Malraux

Ayer fue un sábado precioso…

En el que hombres y mujeres nos unimos con la excusa de jugar un partido de Baloncesto. Digo la excusa porque realmente el “juego” en si, era lo menos importante. Lo verdaderamente importante fue la cantidad de gente que se unió a Sandra y María para ayudar en su causa.

Un equipo no de jugadoras, más bien humano que hizo posible la recaudación de dinero para que su proyecto de Alfabetización de mujeres en el poblado de Chumvi ( Kenia ) sea una realidad.

Un equipo humano compuesto por muchísimas personas con un corazón gigante que sin dudarlo un minuto se unieron a estas dos mujeres y a Idea Libre.

Entre todas estas personas encontramos a Verónica Pérez ( Productora de Ventrículo veloz ) y Cristóbal Suarez ( Actor y Productor de Ventrículo veloz ).

Dos personas increíbles. Con Cristóbal he tenido la suerte de trabajar en la serie B&B de Tele5. Allí fue donde nos conocimos y donde descubrí la grandísima persona que es. Más tarde tuve la oportunidad de conocer a Vero, una mujer increíble y con un corazón gigante.

Ellos han sido una parte muy importante en la organización de este partido benéfico, se han volcado por completo con Idea Libre . Gracias a ellos ayer fui parte de este proyecto y por ello les estoy muy agradecida. Gracias amigos.

Como yo, otras muchas mujeres pudimos ayer poner nuestro pequeño granito de arena. Los equipos estaban compuestos por Actrices españolas y Ex-jugadoras profesionales de la Selección Española de baloncesto femenina. Mujeres todas admirables.

MARTA HAZAS, MALENA ALTERIO, SANDRA BLÁZQUEZ, TONI ACOSTA, CARLA DIAZ, CANDELA SERRAT, CRISTINA ALARCÓN, ABRIL ZAMORA, LAURA ROZALÉN, MARTA BELENGUER, ÁNGELA CREMONTE, NURIA HERRERO, REBECA ALEMAÑY, LAIA ALEMANY, AMAYA VALDEMORO, ELISA AGUILAR, CAROLINA MÚJICA, MÓNICA MESSA, LOLA SANCHEZ, WONNY GEUER, MARÍA JOSÉ RUIZ PAZ, ELENA MÚJICA…

Entre otras muchísimas personas que se implicaron y colaboraron en el proyecto de una manera desinteresada y con mucho amor e ilusión.

Ha sido una experiencia preciosa.

Lo mejor de todo es que todos y cada uno de nosotros podemos ayudar y poner nuestro granito de arena.

Hay muchas opciones. Aquí os dejo algunas posibilidades.

HAZTE SOCIO DE IDEA LIBRE

Desde solo 9€ al mes puedes hacer que la vida de muchos niños sea mejor.

DONA

HAZ UNA TRANSFERENCIA O INGRESO A LA CUENTA DE IDEA LIBRE

ES02-0081-0182-67-0001396743 banco Sabadell

REGALOS SOLIDARIOS

Haz un regalo diferente. Con esta opción nos regalas a todos.

No basta levantar al débil, hay que sostenerlo después.

-William Shakespeare

Ya sabes, anímate.

Os mando a todos un beso enorme.

Hay muchos escondites en el mundo que nos quedan por conocer y en los que se esconden seres maravillosos. Echémosles un cable.

SI NO HACES NADA, NO CAMBIA NADA

El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.

-Oliver Goldsmith

Os espero como cada domingo en nuestro escondite.

Cristina Alarcón