Mis peinados favoritos para esta época del año.

Ya está aquí el calor y el buen tiempo, ello nos hace tener más vida social.

Cuando llega esta época del año, los días son mucho más largos y me surgen muchos más planes para hacer.

Soy una chica a la cual le gusta sentirse guapa pero un poco perezosa a la hora de arreglarse y necesito que prime la comodidad.

45′  como máximo es lo que tardo en prepararme para cualquier evento.

Por lo tanto necesito peinados y look fáciles de hacer, prácticos y favorecedores.

Por éste motivo he decidido hacer este post. Os quiero recomendar 5 de mis peinados más socorridos para el verano.

Son comodísimos, fresquitos, fáciles de hacer y requiere poco tiempo de “preproducción”.

Depende de para qué, puedes lucir uno u otro. También según con el look de ropa que lo combines pueden valerte desde para ir de compras, pasar una tarde con amigos, ir a la playa o si tienes algún evento más especial puede ser tu aliado perfecto.

La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.

– Sócrates (Filósofo griego).

Look con mi secador de pelo “Dyson Supersonic”

Una nueva tecnología que te hará cambiar la forma de pensar sobre un secador.

Es tan potente y a la vez cuida y protege tanto tu cabello que, en 15′ tengo lista mi melena tanto en verano como en invierno .

Muy recomendable.

Top 1

Melena “Boho chic rizada”

¡Es un acierto seguro!

Cada día se apuesta más por la naturalidad y frescura de los look, con este peinado lucirás un estilo salvaje e interesante.

Fácil de conseguir y muy agradecido. Te resolverá el conflicto de ¿cómo me peino? tanto de día como de noche.

Es muy fácil de conseguir. En mi caso es sencillo porque mi melena es ondulada y en cuanto fomento un poco el rizo es muy agradecida.

Si tu melena no es así, te recomiendo apliques una espuma rizadora en el cabello húmedo antes de utilizar el secador con el difusor.

Yo pongo la cabeza boca abajo y con el difusor en el secador empiezo a secar el cabello. Voy combinando las temperaturas de calor a frio.

Una vez tu melena esté seca, en esa misma posición aplico un poco de producto fijador para aportarle volumen, esto también ayuda para que tu peinado aguante más tiempo en perfecto estado.

Por ultimo le doy unos toques con mis dedos para colocarlo a mi gusto y ya está.

De día… combínalo con un maquillaje muy ligero. Un colorete en tonos anaranjados y un labial siguiendo la misma línea de color, un poco de mascara de pestañas y estarás lista.

De noche… dale personalidad a tus ojos oscureciéndolos un poco. Unos ojos un poco ahumados y unos labios jugosos y carnosos serán buenos aliados. Consigue este efecto en los labios con un gloss que los mantenga hidratados y luminosos.

Top 2

Melena ” A su aire”

Una vez tengo la melena desenredada únicamente uso mis dedos para darle forma sin utilizar ningún cepillo, peine o rulo de peinado. Aplico aire al cabello por todas sus partes sin seguir ningún orden en particular. Consigo secar desde la raíz a las puntas. Utilizo el secador a su máxima potencia y entrelazo mis dedo entre mis cabellos a la vez que aplico la fuente de aire y de temperatura. Con esto lo que consigo es una melena lisa sin ser una tabla y con personalidad. De este modo mantiene su naturalidad como si su secado hubiese sido al aire libre.

Con este tipo de melena me encanta jugar con el flequillo a un lado u a otro, moviéndolo y manipulándolo con naturalidad.

De día… cualquier cosa le irá bien. De día me gusta mantener la frescura y naturalidad del rostro, por ello, únicamente aplico mascara de pestañas y subo el color natural de mis labios con un lápiz de labios color cereza. Perfilo los labios aplicando el color suavemente y después con mis dedos extiendo y distribuyo por el resto del labio de manera uniforme.

De noche… Añado a mi look de noche una línea de ojos negra para dentro del ojo. Así consigo una mirada mas intensa. Subo el color de los labios con el mismo color cereza y además lo refuerzo y fijo aplicando un gloss mate en este mismo tono. Es perfecto.

Vuelco parte de mi melena a un lado del rostro y la otra mitad la meto tras la oreja. Aprovecha para lucir un genero y vistoso pendiente.

Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil.

-Ernesto Sábato (Escritor argentino).

Top 3

Moño “Samurái”

Look ideal tanto para chicas como para chicos.

Puedes hacerlo de diferentes maneras. Vamos paso a paso.

Este peinado es muy socorrido cuando voy con prisa.

¿Por qué? Porque no utilizo siquiera el secador. Con este tiempo tan caluroso es comodísimo y muy fresquito.

Tal y como salgo de la ducha con el pelo mojado lo peino con la cabeza boca abajo. Desde la nuca voy peinando. Cuando tengo la melena totalmente peinada hacia abajo, cojo el pelo y en la misma posición hago un moño. Me incorporo, veo que tal ha quedado y si quedo conforme lo fijo con un ganchillo para el pelo. Saco algunos pelitos del las patillas para darle un toque casual.

Es un look muy práctico y además es muy favorecedor.

Este mismo peinado lo puedes hacer con el pelo seco siguiendo el mismo proceso.

Otra versión del peinado podría ser dejando la mitad del pelo suelto, recogiendo únicamente el pelo de la mitad superior de la cabeza y dejando la otra mitad suelta. Una “media cola” pero versión moño alto.

De día… me gusta arriesgar dando un poquito de color verde bajo las pestañas de abajo. Da un toque especial y aclara tu mirada. Un poco de colorete y listo.

De noche… Le sumo a mi mirada un delineador en color negro o marrón y consigo unos “cat eyes” estupendos. Subo el color de mis labios con el lápiz color cereza y … lista para lo que haga falta.

Top 4

Melena efecto mojado

Sencillísima, rápida, fácil y muy elegante.

En 5′ estas peinada para cualquier evento importante.

Peino mi melena mojada totalmente hacia atrás con un peine. Peino bien detrás de las orejas dando forma al cabello. Aplico gel fijador generosamente en mis manos y lo reparto uniformemente por todo el cabello y vuelvo a peinar del mismo modo. Aplico para finalizar un poco de spray fijador y estoy lista para cualquier ocasión.

De día… combínalo con un maquillaje muy ligero.

De noche… es cuando suelo utilizar este look. Aporta sofisticación.

Acepta cualquier maquillaje. Yo apuesto por un ojo limpio y un labio oscuro, por ejemplo utilizo un labial color berenjena. Siempre es un acierto.

 

Top 5

Trenzas

Nunca pasan de moda.

Yo soy muy fan de las trenzas de raíz, ¡me encantan!.

En esta ocasión apuesto por una única trenza desde la frente hasta la nuca, aunque en otras ocasiones me gusta también hacerme la raya en medio a lo largo de toda la cabeza y una trenza bien alta a cada lado.

Hay una manera de hacer las trenzas que me ha enseñado mi sobrina Alba. Es hacerlas hacia afuera en vez de hacia adentro. Entrelazar cada mechón de pelo hacia afuera. Con esto conseguimos que quede la trenza mas voluminosa. ¡Probarlo! Seguro que os gusta igual que a mi.

De día… mascara de pestañas para mis ojos, colorete que fomenten y acentúen mis pómulos y bálsamo hidratante para mis labios.

De noche… añado unos toques de pigmentos dorados bajo el contorno de los ojos justo encima de los pómulos, refuerzo la mascara de pestañas y añado delineador de ojos dentro de él.

Aplico un toquecito de pigmento dorado en mis labios también. Será perfecto para una noche de verano.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

-Confucio  (Filósofo chino).

Espero os sirva de ayuda alguno de mis consejos y sobre todo os haga sentir bien por dentro y por fuera.

Muchas de estas ideas las he conseguido a lo largo de mi carrera rodeada de grandes profesionales que se dedican a la belleza y al cuidado de la imagen.

Entre ellos está mi amigo Alberto Cerdán en el cual siempre deposito mi confianza cuando de cabello se trata. De él y de su estupendo equipo he aprendido como sacarle partido a mi cabello.

Gracias a mi “súper fotógrafa” de esta sesión : “La madre que me parió” Mª José Alarcón

Os espero el próximo domingo desde nuestro “escondite”.

Cristina Alarcón