Bilbao es una de esas ciudades que enamora.
Bilbao desprende olor a modernidad, es una de las grandes ciudades europeas por excelencia.
Este fin de semana estamos de visita en esta estupenda ciudad dividida por la “Ría de Bilbao”.
Con motivo de la gira del espectáculo teatral “El Cartógrafo” donde mi pareja José Luis García Pérez es interprete. Este fin de semana durante jueves, viernes, sábado y domingo están de representaciones en el “Teatro Arriaga”. Esta vez Lola y yo nos hemos unido a su viaje y hemos aprovechado estos días para tomarlos de descanso, cambio de aires y celebración.
¿Celebración por qué?
Ayer sábado fue nuestro aniversario, nuestro primer aniversario como “prometidos”, que se dice pronto. Que mejor ciudad para ser testigo de una fecha tan importante para nosotros que ésta.
¡Tenemos la mejor excusa para disfrutar de esta hermosa ciudad!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.
– Mark Twain, escritor
Nuestra llegada el jueves fue al medio día, la hora perfecta para dejar las maletas en los apartamentos donde nos hospedamos, picar algo, descansar tras el viaje y dar nuestro primer paseo esa misma noche al terminar la función.
Nos hospedamos en unos apartamentos muy recomendables, se llaman “Apartamentos Arriaga”, su nombre indica su localización en pleno casco histórico frente al Teatro Arriaga. Aúnan confort, modernidad, amplitud… un piso extraordinario para sentirte como en casa en esta estupenda ciudad.
Se puede saber mucho de una ciudad por la manera en que trata a sus visitantes.
– Mary Knight Potter, escritora
El viernes dimos un paseo por la zona más moderna, en el entorno de la plaza “Federico Moyúa”. Esta zona es preciosa, llena de edificios emblemáticos como el “Palacio de la Diputación Floral de Bizkaia”, “Museo de Bellas Artes de Bilbao” y la calle Gran Vía de Bilbao llena de comercios y tiendas para pasar un día de “shopping”.
Para almorzar nos dejamos sorprender e hicimos caso a nuestra intuición parando en un lugar que nos llamó la atención. Nos sentamos en una de sus mesas de la terracita y pedimos entre otras cosas torreznos, anchoas, cocochas de bacalao, chipirones… todo muy rico. El lugar se llama “Capricho”… ¿que le vamos a hacer?, si así somos nosotros. 😉
Aunque nuestro aniversario fue ayer nos adelantamos un poco y nos fuimos el viernes noche de “cenita romántica”. Ya sabéis que siempre que hacemos un viaje nos encanta dedicar una noche para nuestra tradicional cenita. Este viaje no iba a ser menos. Nos pusimos nuestras mejores galas y después de su función nos fuimos a un restaurante que nos habían recomendado.
Este restaurante se llama “Sustraiak” y es del cocinero Oskar Rodríguez. Si tenéis oportunidad no dudéis en reservar y deleitaros con sus creaciones gastronómicas. Todo exquisito. Pasamos una velada increíble. Mi plato preferido fue “Ostra, gazpacho de aguacate y jalapeños, granizado de pepino”.
La cena fue maravillosa, la compañía inmejorable y el lugar increíble. Una noche realmente apasionante.
No hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir.
– Alphonse Lamartine, escritor, poeta y político
Llegó la mañana del sábado… se escuchaban unos gritos… me asome al balcón curiosa por ver que sucedía. No conseguí ver nada. Lo que antes me pareció un grito se tornó como un susurro que decía: “Crisss te estoy esperandoooo soy el “Mar Cantábrico”.“
¿Cómo me iba a volver a Madrid sin verlo, sin olerlo, sin escucharlo, sin sentirlo? Era la mañana perfecta para descalzarse, hundir mis pies en la arena y sentir como mi batería vital se recargaba un poco de cosas bonitas y buena energía.
Existen muy buenas opciones para trasladarte a la playa desde el centro de Bilbao. Nosotros elegimos viajar en el metro. Subimos en la parada de “Casco viejo” y nos bajamos en “Areeta”, tomamos la L1 dirección “Plentzia”. El trayecto duro unos 20′. Una vez sales de la estación tienes la opción de realizar un largo paseo desde la playa de “Las arenas” hasta la playa de “Ereaga”. Muy recomendable.
La mañana transcurrió placida y feliz.
Compartir estos momentos junto a una persona increíble y un bichito adorable es una fortuna de la cual soy consciente en cada despertar.
Viajar es como flirtear con la vida. Es como decir, “Me quedaría y te querría, pero me tengo que ir: esta es mi estación”.
– Lisa St. Aubin de Teran, escritora
Paseando por las calles de Bilbao cualquier lugar es bueno para parar a reponer fuerzas tomando uno de sus ricos “pintxos” y continuar con el paseo, tirar una buena fotografía o simplemente sentarse en un banco a descansar y contemplar el fluir de las gentes.
Nos quedaba la mañana de hoy domingo para visitar el “Guggenheim”.
Es una de esas visitas que debes hacer sí o sí, si visitas Bilbao. Tenía muchísimas ganas de recorrer sus galerías y dejarme impregnar la piel de ARTE.
Además puedes visitar: Turismo Bilbao
Basílica de Begoña
Catedral Santiago
Iglesia San Antón
Iglesia de la Encarnación
Iglesia San Vicente Mártir de Abando
Iglesia de Los Santos Juanes
Iglesia San Nicolás de Bari
Iglesia del Sagrado Corazón
Iglesia San Francisco de Asís
Palacio Floral
Casa Consistorial
Palacio Arana
La Bolsa
Entre otros muchos.
Ya va llegando a su fin nuestra escapada bilbaína.
Nos llevamos de vuelta una maleta llena de nuevas experiencias y de momentos increíbles, pero también con la sensación de dejar un trocito de nosotros en esta hermosa ciudad.
Sin lugar a dudas… ¡Bilbao, espéranos porque volveremos!.
La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar.
– Javier Reverte, escritor, viajero y periodista
Esta es la aventura de este, nuestro domingo.
Os espero como siempre en nuestro “escondite”.
El escondite de Cristina Alarcón
Me encanta compartir cosas bonitas con todos vosotros… Llorar lo hago a solas.
-Cristina Alarcón, actriz, mujer y ahora aprendiz de escritora.
Reportaje fotográfico del viaje:
Continuará…
12 Comments
Comments are closed.
Me ha encantado .
Gracias a ti he recordado Bilbao .
Desprendes luz.
Gracias Susi! ❤️?
Me encantaa!!???
Gracias ?!!
Que chulo. Bonitas fotos. Felicidades por tu felicidad jjje. Un beso compi. 🙂
Muchas gracias Esperanza. Ya mismo estamos de examen ?.
Nos vemos en clase y por aquí. Hasta el próximo domingo.
Hola Cristina, creo que es uno de los post más bonitos que he leído. Gracias por compartir con nosotros estos momentos tan especiales. Tu pareja tiene una cara de simpático total. Un beso y nos vemos en el próximo post. Si te apetece estoy por el blog ? Por si te apetece pasar! httpss://mamasintiempo.wordpress.com/blog/
Gracias Gema! Que tal vas con tu blog? Ya veo que ya tienes muchas entradas desde la última vez que hablamos! Eso es bueno. Me alegro.
Un beso y seguimos en contacto.
Bilbao , oh luna de Bilbao, Me ha encantado tu post. Descubrí, esta ciudad, cuando era chavalina, Y ahora la disfruto como nadie, su gente, su gastronomía e historia. Sed felices y disfrutad cada momento. Mucha fuerza Cristina. De parte de Mabixixon , Lo que pasa que desconfiguré el móvil. Besos ahora soy mariaisabel, Qué no os pierda la pista.
Muchas gracias Mabi! Es una ciudad increíble. Te espero el próximo domingo.
Buenas tardees!!
Te comente el domingo pero con el jaleo de que se te borro se perderia!
Asi que aqui estoy comentandote jiji
Me encanta que te haga bien compartir las cosas bonitas con nosotros porque es maravilloso y me alegro de verte tan feliz!
Un besazo guapisima!! ??
Muchísimas gracias Anabel!
Se borraron todos los comentarios ?. Pero menos mal que conseguí recuperar el post!
Un besito enorme!
Hasta el próximo domingo