Día de la MADRE

la madre que me parió

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Primer domingo de Mayo

Que mejor día que hoy para dedicarle este espacio a una increíble MUJER.

Ella es, la “Madre” que me parió.

A ti mi guerrera invencible, a ti luchadora incansable, a ti mi amiga constante de todas las horas

-Denisse de Kalafe

Una mujer increíble, la cual se esfuerza cada día y cada segundo por seguir luchando y regalarnos lo mejor de ella en cada momento a todos los que la rodeamos.

A mi madre he de agradecerle infinidad de regalos que me ha hecho durante toda mi vida y aún los sigue haciendo. Cuando hablo de regalos en ningún momento me refiero a algo material sino a algo mucho más profundo.

Ella me ha enseñado a ser la mujer que soy hoy.

Me ha regalado la confianza en mi misma porque siempre ha confiado en mi.

Me ha regalado…

Saber disfrutar de cada momento, querer a quien me rodea, luchar por lo realmente importante, quererme a mi misma, admirar y respetar a los demás sin perjuicios de ningún tipo, saber que lo realmente valioso no se mide con dinero, conocer que una sonrisa puede ser la mejor “tirita” en cualquier momento, que la edad no importa lo que importa es tu espíritu…

Me ha regalado…

Su luz, su elegancia, su saber, su mentón 😉 , su fuerza, su seguridad, su fragilidad, su belleza, su ternura, su dureza, sus manías (engurruñir los dedos de los pies estando descalzas), sus aficiones…   ELLA…

¿Cómo no amarte, madre, si me enseñaste a hablar
tu lengua? ¿Si soy viento nacido de tu roca?

Gonzalo Rojas (1916-2011) Profesor y periodista chileno.

TÚ…

Me has hecho el mejor de los regalos, una familia maravillosa.

Parte fundamental mis 3 hermanas. 3 Madres/Mujeres que siguen tus pasos, cada una con su personalidad, 3 mujeres diferentes pero 3 grandísimas mujeres. Yolanda, Helena y Susana, madres también cada una de ellas de unas niñas y de unos niños (mis sobrinos) que son mi vida.

Las mujeres de mi vida…

Las mujeres de mi vida

Por todo esto, GRACIAS.

Eres una mujer valiente hecha a si misma. Una de tantas mujeres que abrieron muchas puertas para que sus hijas y mujeres como ellas caminen más cómodamente por este mundo difícil que no siempre se porta bien con nosotras, ni nos lo pone fácil.

Eres quien ilumina nuestro camino, porque eres una MUJER con mayúsculas.

Mami, eres inteligente, generosa, cuidadora, marchosa, simpática, sociable, luchadora, trabajadora, valiente… a veces un poco caprichosa y consentida… 😉

No pierdas tu positividad y no te dejes vencer, ¡no lo vamos a permitir!. Estamos juntas y tenemos todas los guantes de boxeo puestos para seguir luchando contigo a la cabeza.

Ahora más que nunca, necesitamos a esa increíble mujer, a ti. Porque has educado a 4 mujeres que te necesitan y esperan aún muchísimo de ti, aún no hemos terminado el “master” de: ¿Cómo ser una mujer inigualable?. Como tú.

Sé que has navegado en muchos mares, has luchado contra muchos huracanes, terremotos… contra viento y marea. Tenemos que vencer al tsunami que se nos ha venido encima. ¡Juntas podemos!

Eres una “tía increíble”, la cual he tenido la suerte de tener como madre.

Gracias mamita mía por estar ahí siempre, por ser mi mejor amiga, por darme fuerzas, por cuidarme, por respetarme, por quererme tal y como soy y nunca pretender cambiarme, por prestarme siempre tu hombro.

Los 5 “ángeles” de Paco…

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"9A4706CE-341D-45D9-A6AE-4498298B9A30_1494020954203","width":3546,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"origin":"gallery","height":2364,"subsource":"done_button","total_editor_time":72,"brushes_used":0}

Estamos aquí para ti, para todo lo que necesites. ¡No estas sola! Hay muchísima gente que te quiere y con la que puedes contar.

Te pido perdón por enviarte este mensaje públicamente, pero lo gritaría donde hiciera falta. Me enorgullezco de ti y me siento profundamente afortunada por tenerte en mi vida.

Mami necesitamos volver a ver el brillo en tus ojos, tu sonrisa… te necesitamos.

Sé que puedes y que lo vas a conseguir, se que vas a volver a encontrarle el sentido a todo esto y nosotras vamos a estar a tu lado viéndolo y disfrutando contigo muchos momentos que aún nos quedan por vivir juntas.

Gracias mami por ser tan generosa y por darme tanto cada segundo todos los días de mi vida. ¡Estoy muy orgullosa de ti!.

los angeles de Paco

Este mensaje no solo tiene un destinatario, está dirigido también a todas las “mujeres increíbles” que nos rodean, con las que cada día nos cruzamos.

Os quiero decir que sois muy necesarias.

Tengo la suerte de estar rodeada de “Superheroínas”…

Tú (mami): No pararía de escribir motivos del porqué.

Yolanda: Mi segunda madre… esto ya lo dice todo. Gracias por todo, por “cortarme la uñas” cuando era muy pequeñita (era a la única que dejaba), por peinarme, mimarme, acunarme… por estar ahí siempre, por protegerme y ser una fuente inagotable de amor. Gracias por llevarme siempre contigo. Eres una mujer con unas cualidades como ser humano increíbles, no lo olvides. Me has hecho un regalazo con mis tesoros, con Alba y con Alejandra. Eres una mujer poderosa y con mucha fuerza aunque no seas consciente en muchos momentos, pero lo eres 😉 . No decaigas, sigue fuerte Yoli, estoy contigo para siempre. Una madre increíble. Bella por fuera y más bella, aún si cabe, por dentro. ¡Igualita que Papi!.

Helena: (Con H) 😉 Mi guerrera. Sigue siendo así, me encanta tu alma salvaje, te hace única. Siempre he admirado tus logros, siempre quise ser tan perseverante como tú para conseguir tus metas y tus sueños. ¡La mejor en todo! Gracias por transmitirme tu competitividad, tu valentía, tu arrojo, tu perseverancia, tu esfuerzo y lucha. Eres ese ser que es necesario tener cerca, porque te alimenta de fuerza, vitalidad y momentos espectaculares. Gracias por quererme en tu vida como una amiga. Has sido mi maestra en muchas facetas… una de ellas ha sido el deporte, lazo de unión entre nosotras. Gracias por enseñarme mi deporte favorito: “el esquí”.  Gracias por regalarme a mis dos “pitufines” Alejandro y Martín que no pueden ser más auténticos. Sigo cada día aprendiendo de ti.

¡Felicidades cumpleañera! Hoy te felicito por partida doble.

Susana: Eres como mami, cuando tengas alguna duda sobre ti, mira a mamá. Ella te ayudará a darte cuenta de el ser tan bello que eres. La vida a veces va demasiado rápido, pero creo que tú mereces parar un poco para que podamos deleitarnos con tu “luz”. Eres una mujer llena de fuerza. Hay algo en ti difícil de explicar… yo lo llamo “luz”, tú la tienes, déjala brillar. Mi Susi, la que me hacía esos “macarrones al agua de tomate” tan ricos … 😉 . Eres tierna y dulce a la vez que fuerte y dura. Vales muchísimo, eres una mujer espectacular en todos los sentidos. Y una madraza de mis princesas Cayetana y Manuela. Nunca dudes de ti, porque los que te queremos nunca lo hacemos. ¡Siempre mi referente!. ;).

Sois inigualable y os quiero muchísimo, sin duda me encantaría parecerme a cada una de vosotras.

De izquierda a derecha.

Susana, Mª José, Yolanda y Helena.

Susana MªJosé Yolanda y Helena

Quiero nombrar a esas mujeres que cada día veo luchar y salir adelante. Esas madres que cada día me enseñan algo, como mis amigas Diana y María que ya son madres. Mis primas, tías, abuelas, compañeras… Vanesa, Sandra, Victoria, Celia…  

Enhorabuena por ser “Mujeres maravillosas”.

Enhorabuena y gracias a todas las Madres/Mujeres.

Todas maravillosas, todas extraordinarias, todas valientes y todas Madres.

No hay nada mejor que una MADRE

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre.

-Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

Gracias Mamá, gracias María José Alarcón

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Nosotras

Os espero el próximo domingo en nuestro “escondite”.

Gracias también a todos vosotros que estáis al otro lado de estas líneas. Os siento y os habéis convertido en parte muy importante en mi vida.

Gracias

Cristina Alarcón

Feliz con ellas