Sí, estamos esperando un bebé

Photographer: Jesús Romero Luque romerodeluquefoto

Makeup: Paula Sánchez paulasanchezmakeup

Parece increíble pero dentro de poquito seremos Papis y nos hace muchísima ilusión

Nuestro bebé llegará en primavera como las flores

Estamos como locos de contentos, llevábamos tiempo con ganas de aumentar la familia pero por trabajo no encontrábamos el momento hasta que directamente nos hemos lanzado a la piscina.

Hemos aprovechado que yo había terminado de rodar las series “Arde Madrid” y “Vergüenza” de Movistar plus y la nueva peli de Juana Macías “Bajo el mismo techo” (todas ellas se estrenaran muy pronto) para poder lanzarnos a la aventura de ser padres.

Como actriz no es fácil encontrar el momento y tampoco tomar la decisión de ser madre, pero tenía claro, clarísimo, que mis proyectos de vida son tan importantes como los laborales. Siempre le he dado mucha importancia a mi vida personal y eso no significa que deje a un lado la laboral. Soy de las que piensan que es totalmente compatible y que no por ello tengo que renunciar a ninguna de ellas. Al contrario, cada una de ellas se alimenta de la otra y son totalmente compatibles. Con amor, ilusión y trabajo se pueden llevar perfectamente a la par, sin que la una le quite espacio a la otra y viceversa, también dependiendo del momento cada una requiere una cosa.

Por este motivo quería encontrar el momento para ello y para eso lo único que tenía que hacer es buscarlo y tomar la decisión.

La verdad que una vez que decides ser mamá tienes ganas de serlo casi que en el mismo momento que tomas la decisión, pero evidentemente éramos conscientes de que eso no es así. Ya habíamos tomado la decisión y ahora necesitábamos ir con calma.

Empezaríamos a intentarlo hasta que el bebé quisiera llegar.

Pero esta espera sorprendentemente ha sido muy corta, prácticamente ha sido “dicho” y “hecho” y ahora solo tenemos 9 meses por delante para preparar todo. Bueno ya son menos de 9 meses. jaja

Nos sentimos muy afortunados de poder estar viviendo esto juntos y tener la oportunidad de convertirnos en padres casi en el mismo momento que lo hemos decidido.

Desde aquí también me gustaría lanzar muchos besos y paciencia a todos aquellas futuras mamis y papis que están en ello y están buscando algo tan único como ser padre o madre.

Tranquilidad, calma, confianza, esperanza y evidentemente ayuda profesional que para eso está.

Os cuento un poquito como fue todo…

Photographer: Jesús Romero Luque romerodeluquefoto

Makeup: Paula Sánchez paulasanchezmakeup

Ya sabéis que veraneo en Calahonda desde muy pequeñita, es uno de mis lugares favoritos, uno de esos rincones que cada uno tenemos para refugiarnos y conectar con lo más profundo de nuestro ser, con el niño o la niña que fuimos, ese lugar que solo alberga recuerdos bellos…

Este verano hemos tenido la suerte de poder pasar unos días allí.

En uno de estos viajes cuando llegamos a Calahonda disfrutamos de una noche encantadora, de una rica cena y de la familia, sin dejar de pensar en que tenía una falta:

¡Una falta!

Para algunas mujeres puede ser algo normal porque suelen sufrir retrasos o son irregulares… pero para mi no lo era, soy un reloj.

Ese día lo pasamos en la playa con la familia tranquilamente disfrutando de unos ricos baños pero yo tenia “la mosca detrás de la oreja” y no sabría explicarlo pero tenía un palpito, algo me decía que estaba empezando a engendrar un pequeño ser en mi interior.

Esa misma noche le dije a José Luis con rotundidad:

Cariño, ¡estoy embarazada!

¡Vamos a ser papás!

Photographer: Jesús Romero Luque romerodeluquefoto

Makeup: Paula Sánchez paulasanchezmakeup

La cara de José Luis era un poema, por un lado se moría de alegría y entusiasmo, pero por otro su mente le frenaba diciéndole: No te hagas ilusiones porque es pronto, igual aún no, solo es una falta de un día de retraso únicamente.

Le dije: Cariño, mañana tenemos que comprar un test de embarazo.

Comenzaba la misión:

“Test de Embarazo”

Una misión por cierto muy emocionante, nunca había tenido que comprar una prueba de embarazo y estaba emocionada.

La cosa no era fácil. Esa misma noche nos metimos en internet y estuvimos mirando qué “test” eran los más fiables y qué marcas las más recomendadas, también teniendo en cuenta que solo tenía una falta de un día y podía ser simplemente un retraso (de esos que nunca tengo). Esto teníamos que tenerlo en cuenta porque según leímos en internet al hacer la prueba de embarazo tan temprano igual había test que no eran precisos o no conseguían detectar la hCG.

La hCG es la hormona que fabrica el embrión en desarrollo poco después de la concepción y más tarde la placenta.

Nos habíamos documentado un poco y teníamos la información necesaria, o por lo menos eso creíamos.

Al día siguiente despertamos y teníamos una misión: Ir a comprar el Test de Embarazo.

Calahonda es un pueblo costero pequeñito en el que prácticamente nos conocemos todos y solo cuenta con una farmacia. Le dije a José Luis que fuera él a comprarlo que a mi me daba vergüenza y era algo como muy evidente… aunque pensándolo bien, tan evidente como si iba él. jajaja Pero bueno, finalmente decidimos que iría José Luis.

Mientras tanto fui a casa de mi madre a ver que les quedaba a mis hermanas, sobrinas y a ella para bajarnos a la playa y pasar un día más en familia.

Cuando me preguntaron : ¿Dónde esta José Luis?

Mmmm, ehhhh… Ha ido a la farmacia a comprar… ¡protector de estomago!

Que difícil era para mi no gritar a los cuatro vientos que estaba comprando una prueba de embarazo porque pensábamos que podíamos estar embarazados.

Mientras tanto recibo una llamada de José Luis, está en la farmacia y no hay ninguna de las marcas que miramos en internet como las mejores y más recomendadas, con una tecnología como más moderna. ¿?….

Pues compra el que haya. Le digo yo. y así fue.

Ese día ya no podía hacerme la prueba ya que tenia que ser con la primera orina de la mañana, teníamos que esperar al día siguiente y a todo eso sumábamos un día más de retraso.

 ¡Ya eran dos días de retraso!

Mmmm eso era raro, raro, raro.

Conseguimos pasar el día lleno de miradas cómplices entre nosotros ya que José Luis andaba todo la mañana con un Test de Embarazo en la mochila.

Ese día conseguimos irnos a la cama tranquilamente no sin antes habernos leído el prospecto de uso de la prueba de embarazo, hasta que llegó el día siguiente.

El día clave

Me desperté muy temprano, igual eran las 6:00 de la mañana. Tenia ganas de ir al baño y tenía que aprovechar la situación. Era la primera orina de la mañana. ¡Pues a por ello!.

Despierto a José Luis con suavidad, no me costó mucho, tampoco estaba muy dormido, él también supongo que estaba inquieto y con ganas de resolver la duda.

Sacamos el test y sigo los pasos oportunos.

Las instrucciones decían que esperase unos 3 minutos para obtener el resultado, pero antes de que me quisiera dar cuenta y de que si quiera saliera del baño… ¡aparecieron!

¡Aparecen las famosas líneas verticales super rosas!

José Luis me preguntó varias veces:

¿Pero seguro que eran dos las que tenían que salir?

¿Seguro que eso es que estas embarazada?

jajaja

No dábamos crédito

Efectivamente mi corazonada era cierta, ¡estaba embarazada e íbamos a ser papis!

Fue uno de los momentos más hermosos de mi vida, con esa ilusión desbordante y el corazón a mil, decidimos volver a meternos en la cama y descansar un poquito más, digo descansar porque dormir ya iba a estar complicado.

Nos abrazamos con fuerza sabiendo que ya no éramos dos, el abrazo era de tres.

¡La familia iba a crecer! Ahora seríamos 4. Nuestra pequeña Lola (nuestra perrita), nuestro hermoso y deseado bebé y nosotros.

Tras conocer la noticia nos fue difícil no comentar nada a nuestra familia, pero no lo hicimos por prudencia, debíamos saber que todo estaba correcto y esperar a que pasara algo más de tiempo para poder dar la noticia con seguridad.

Además yo tenía el día perfecto para dar la noticia.

El 25 de agosto era el cumple de mi madre y lo celebrábamos mis hermanas con mis cuñados y mis sobrinas y sobrinos todos juntos con ella y José Luis y yo teníamos el regalo perfecto para todos.

¡Mamá vas a ser abuela por 7ª vez!

jajaja

¡Vais a ser Titas y titos! y… ¡Tendréis un primito o primita nuevo!

En esta foto 2 de mis tesoros, de mis sobrinas el día clave, Cayetana a mi lado y Alejandra detrás.

Fue super emocionante, sus caras, sus ojos vidriosos, sus enhorabuenas, sus felicidad…

Mis niñas y mis niños felices, gritando, desbordantes de ilusión y regalándome los besos y los abrazos más sinceros que existen.

Durante toda esa semana y hasta ahora no han dejado de cuidarme y mimarme ni un momento, todos, desde el más peque al más grande. Toda mi familia.

Cris no cojas peso, Cris deja eso, Cris ya lo hago yo…

¡Os quiero y os adoro, Madre y Hermanas, sois fundamentales en mi vida. Me siento fuerte y con seguridad para ser Mamá gracias a vosotras y a la persona tan maravillosa con la que comparto mi vida, mi amor!

Lo más precioso que he visto nunca. Nuestro bebé

La espera más maravillosa del mundo

9 meses esperándote

Photographer: Jesús Romero Luque romerodeluquefoto

Makeup: Paula Sánchez paulasanchezmakeup

Tenía muchas ganas de poder compartir con todos vosotros este momento tan especial que estamos viviendo.

Os seguiré manteniendo informados de cositas.

Os espero, no, mejor dicho…

Os esperamos (que ahora somos dos escribiendo el post) en nuestro escondite, en nuestro rincón especial, verdadero y auténtico como cada domingo.

Os mando mucho amor para todos.

Gracias de corazón a todos los que estáis leyendo estas líneas y os sentís emocionados como yo, todos aquellos que os alegráis muchísimo de esta noticia, a todos aquellos que en cierto modo formais parte de esta familia de “cuatro”.

Gracias

Os iré manteniendo informados de todas las cositas y también haré algunas recomendaciones para aquellos que están en mi misma situación y así podemos compartir consejos.

Por supuesto seguiré hablando de otras muchas cosas que no tienen nada que ver con mi embarazo.

Cristina Alarcón

La que siempre escribe desde su corazón