Os propongo otra escapada de ensueño

De las Islas Baleares a las islas Canarias

No es mal titulo para una película, pero es mucho mejor para titular tus vacaciones

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar del sol, la gastronomia, el mar, de buena compañía…

Esta vez vuelo a Gran Canaria junto a una de mis personas favoritas, mi madre.

Para mi es fundamental encontrar tiempo y  el momento para disfrutar de ella, de su compañía, de su sabiduría, de nuestras charlas, nuestras risas…

Como ya se sabe, madre solo hay una y yo soy muy consciente de eso.

Todos deberíamos encontrar los momentos para pasar más tiempo con nuestra familia. Es cierto que la vida que llevamos (el trabajo, los niños, las responsabilidades, la distancia) lo puede complicar pero también es verdad que querer es poder.

Mi madre para mí no es solo eso, mi madre, también es mi mejor amiga y mi confidente, así que no hay mayor placer que disfrutar de unos días juntas.

Esta vez hemos elegido Gran Canaria, concretamente la playa de Meloneras. Teníamos claro que nos apetecía un viaje de relax, necesitábamos desconectar y a nosotras lo que más nos hace desconectar es el mar.

Ademas la isla te ofrece muchas posibilidades. Puedes hacer turismo, deporte, descansar, ir a la playa o disfrutar de la piscina.

¿DÓNDE NOS HOSPEDAMOS?

Hemos elegido un hotel estupendo.

Os hablo del Hotel Lopesan Baobab Costa Meloneras

El Hotel es precioso, todas las instalaciones son muy acertadas y las habitaciones comodisimas, pero lo mejor de todo es el trato del personal.

El hotel cuenta con un equipo inmejorable. La amabilidad y facilidad que te brindan son extraordinarias.

También quiero destacar la calidad gastronómica. Todo buenísimo.

La única pega es que creo que volveré con unos kilos de más, es difícil resistirse a tales placeres y manjares.

Los espectáculos nocturnos también son de calidad y puedes pasar un rato muy agradable tras la cena.

Os recomiendo en especial las habitaciones con acceso directo a la piscina, así es la nuestra. Una habitación doble con un porchecito que cuenta con una mesita y sillones, más unas tumbonas y sombrilla privadas con acceso directo a una de las piscinas más tranquilas y con más privacidad. Una verdadera delicia.

El hotel es perfecto para disfrutar de unos días en pareja, en familia o con tus peques. Tienen muchas actividades para el entretenimiento de los niños y las piscinas también están preparadas para su seguridad.

Por último quiero hacer una mención especial a uno de los trabajadores del hotel, Orlando García, él fue el encargado de recibirnos el día que llegamos a la recepción y su trato ha sido profesional e infinitamente amable, regalándonos unos días de facilidad y buena atención. Muchísimas gracias.

Lo dicho, sin duda os recomiendo Lopesan Baobab Costa Meloneras

¿Qué visitar?

Gran Canaria ofrece multitud de posibilidades.

En nuestro caso, hemos decidido alquilar un coche, me parece una opción estupenda cuando se trata de visitar una isla como Gran Canaria. Sus dimensiones facilitan poder recorrer cada rincón.

Nos ha costado 30€ Por día con seguro a todo riesgo.

Siempre soy partidaria de visitar los sitios “a mi aire”, me hace sentirme un poco más del lugar y conocer mejor su cultura y su manera de vivir.

Esto es simplemente una cuestión de gustos. La isla tiene una oferta grandísima de excursiones y visitas programadas.

Nuestra primera visita ha sido a:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Es la capital de la isla. Cuenta con un importante puerto de cruceros.

Una de las cosas más atractiva de la ciudad son las compras libres de impuestos, no dudes en darte un paseo por la famosa calle Triana y darte algún capricho, será más barato que en la península.

También debes visitar la playa de Las Canteras, una barrera de coral bordea la playa y protege a los bañistas.

Te recomiendo un tranquilo paseo por El Barrio de Vegueta, es el casco antiguo de la ciudad y aún conserva los balcones típicos canarios y sus calles empedradas. Allí mismo puedes visitar la Casa de Colón ubicada en la calle con su mismo nombre o la Catedral de la ciudad que se encuentra en la plaza de Santa Ana.

Nuestra segunda visita a sido a:

“La Pequeña Venecia”

PUERTO DE MOGÁN

Al sur de la isla encontramos este pueblito con muchísimo encanto el cual conserva aún sus aires auténticos de un pueblo de pescadores.

Es un lugar precioso.

Puedes pasear, hacer unas compras, tomar algo, tumbarte en la playa o simplemente sentarte en un banco a disfrutar de las vista y de la gente pasar.

Vamos a por nuestra tercera visita:

PLAYA DEL INGLES

Una playa espectacular de arena.

Lo más curioso es que hay muchísimo turismo ingles, valga la redundacia (refiriéndome al nombre de esta playa).

Casi todos los bares y restaurantes están enfocados a este público. Merece la pena dar un paseo y sobre todo disfrutar de la magnifica playa.

Cuarta visita:

LAS DUNAS DE MASPALOMAS

Tambien en el sur de la isla encontramos este lugar tan especial.

Un lugar idílico lleno de dunas de arena a orillas del mar. Reserva Natural.

Merece mucho la pena visitarlo.

Tambien puedes visitar el norte de la isla que no tiene desperdicio o el interior, un pareja totalmente diferente al que encontramos en el sur, más verde y montañoso.

No es la primera vez que visitamos la isla y por este motivo en esta ocasión nos hemos limitado a estas visitas, focalizando nuestra estancia en el sur de la isla, pero si es la primera vez que viajas a Gran Canaria te recomiendo conozcas tambien el norte y el interior, te llevaras un concepto mucho más amplio de la isla y merece mucho la pena.

Esto ha sido todo por hoy.

Espero y deseo que os haya gustado y como siempre que os sirva de ayuda.

Os espero el próximo domingo en

El escondite de Cristina Alarcón