Comienzan las despedidas

Este sábado ha sido la penúltima función de un espectáculo teatral maravilloso

Os hablo de:

El Cartógrafo

El Cartógrafo es un texto escrito y dirigido por el estupendo Juan Mayorga, que por cierto,  ha sido elegido hace muy poquitos días Académico de la Lengua. Desde aquí le mando mi más sincera enhorabuena. Estamos muy contentos por él porque realmente se lo merece. Es un ser increíble tanto profesional como intelectual y personalmente hablando.

Millones de besos Juan.

Los intérpretes de esta fabulosa obra son:

Blanca Portillo y José Luis García-Pérez

No necesito decir mucho de estos dos pedazos de actores. Ellos son el espectáculo. Para los que hemos podido disfrutar de la función, es tremendamente sorprendente el trabajo tan fino que realizan los dos creadores, los dos artistas. Con un peso y una seguridad aplastante pisan el escenario transformándolo en otro lugar, ese lugar al que ellos junto a Mayorga se disponen a llevarnos. Un viaje sobrecogedor y bellísimo dentro de la dura oscuridad que relatan.

La poesía, la palabra, los colores, las emociones, las experiencias… Todo empieza a trazar pequeñas líneas las cuales dibujan un mapa. Un mapa en el que somos cómplices y participes.

Yo he vivido esta función desde cerca, debido a la cercanía que tengo con José Luis y ha sido precioso ver todo el proceso y sobre todo la pasión y el cariño con la que el equipo al completo lo ha vivido todo, cada función, cada viaje…

Ayer sábado hacían la función 106

Sí, la función 106 en Mérida. 

Actuaron en la Sala Trajano de Mérida y la función fue un éxito.

Hemos viajado este fin de semana hasta Mérida, una ciudad muy bonita y muy ligada al teatro.

Ligada al teatro desde hace siglos. Aquí se encuentra el famoso Teatro romano de Mérida. Un lugar fascinante en el cuál se realiza cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida . Nunca he actuado en un teatro de estas características, pero como actriz sería un sueño hecho realidad poder pisar el Teatro Romano de Mérida. Ojalá llegue el día que pueda cumplir este sueño. Mientras tanto seguiré disfrutando de él desde el otro lado, como espectadora y observadora de la maravilla que levantaron los romanos hacia los años 16-15 a. C. Nada más y nada menos.

En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura.

-Laurence Olivier

Este fin de semana hemos disfrutado mucho en Mérida. Algunos amigos de la compañía hemos aprovechado para viajar con ellos y acompañarlos en su penúltima función.

Ha sido un fin de semana bonito.

Desde el mismo Sábado por la mañana que emprendimos nuestro viaje, hasta hoy Domingo que hemos regresado.

Nos hospedamos en un hotel con mucho encanto. Tiene unas habitaciones muy acogedoras y spa. Pero lo más importante de todo esto es que ADMITE MASCOTAS.

No sé como ponerlo más grande o mejor dicho, gritarlo más.

Es que estoy muy enfadada con muchos de los hoteles Nacionales. Es increíble lo complicado y en muchas ocasiones imposible que es encontrar un hotel en el que poder hospedarte con tu mascota. A mi sinceramente me parece vergonzoso, antiguo, cateto y poco humano.

De manera que en muchas situaciones obligan a sus dueños a tener que dejar a sus mascotas, miembros importantes de la familia, porque no encuentran lugar donde hospedarse con ellos. Esto pasa en muchísimas ciudades que no encuentras ni un solo hotel en el que admitan mascotas. Es bochornoso.

Yo entiendo que a quien no tiene mascota le puede preocupara la salubridad. Pero en cualquier hotel debe de haber un servicio de limpieza eficaz, que prepare la habitación para el siguiente huésped sin dejar rastro del anterior. Es más, a mi no me importaría pagar un extra de limpieza o lo que haga falta por la estancia de mi mascota, para asumir yo el gasto que suponga dejar la habitación en perfectas condiciones, pero no existe ninguna opción.

NO ENTIENDO COMO UN PERRITO QUE NO MOLESTE AL RESTO DE HUÉSPEDES, QUE NO LADRE, QUE NO HAGA ABSOLUTAMNTE NADA NEGATIVO NO ES ADMITIDO CON SU DUEÑO EN UN HOTEL.

Sinceramente no me entra en la cabeza y me tiene muy cansada y decepcionada. Hay personas más guarras, irrespetuosas, mal educadas, invasoras… que un animal, y no le hacen una entrevista ni un casting para hospedarse en un hotel.

Bueno este es otro tema, voy a dejarlo porque me pongo enferma de impotencia e indignación. Para esto tengo otro post en el que poder debatir que pensáis sobre esto.

Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro: tendrían que ir al baño.

– Bertolt Brecht

Bueno a lo que iba, que es lo importante ahora y a lo que le quiero dar cabida es al hotel en el que nos hospedamos.

Hotel ADEALBA

Como ya os he comentado es un lugar precioso, acogedor, con spa y admite mascotas. Otra de sus virtudes es su ubicación. ubicado a escasos metros del Templo de Diana, Foro Romano.

Así que de verdad que os recomiendo visitar Mérida, hospedaros en este hotel estupendo y disfrutar del teatro allí por dónde vayáis.

Os espero el próximo domingo a escondidas.

Susurrando en vuestros oídos nuevos secretos, canciones sin nombre…

Cristina Alarcón