SUPERADA POR LA MUDANZA …

SUPERANDO LA MUDANZA POCO A POCO…

No sé cual sería el titular más adecuado, creo que a estas alturas de la semana me quedo con el segundo, aunque si me hubiéseis preguntado un día antes seguro que os doy el primer titular.

Sé que muchos queréis que os cuente con todo detalle como ha sido nuestro boda, no dudéis que lo haré pero un poquito más adelante para contarlo todo como es debido.

“No hagas, nada empujado por una pasión furiosa. Es como hacerse a la mar en plena tempestad”

-Thomas Fuller

En estos momentos me es imposible ya que tenemos un poco de descontrol en nuestras vidas debido a la mudanza a nuestra nueva casa.

Pensaréis que una mudanza no es para tanto, tenéis razón, pero cuando la mudanza se junta con una casa en reforma que no está terminada… es el terror.

En mi vida he afrontado diferentes mudanzas y las he vivido con el propio estrés de mover todas tus cosas de lado a lado pero con normalidad. Incluso juntos ya habíamos afrontado una mudanza junto mi marido y yo, pero está es totalmente diferente.

En nuestra primera mudanza juntos, en un día teníamos toda la casa totalmente preparada, todo colocado en su sitio y perfecta para vivir como si no hubiera pasado nada, pero esta…

Esta está siendo más complicada.

Despues de posponer nuestro traslado a nuestra nueva casa en varias ocasiones por los retraso de cualquier reforma, llegó el gran día de nuestro traslado. Estábamos embargados de emoción aunque bastante cansados teniendo en cuenta que :

16 de septiembre nos casábamos en Granada. ( Una velada increíble)

17 de septiembre teníamos comida familiar en Granada. (Contando con todo el cansancio del día anterior )

17 de septiembre llegábamos a Madrid a las 00:00h. (Muy cansados y con el viaje en coche de por medio)

18 de septiembre a las 09:00h estaban los operarios en casa para empezar a empaquetar cosas, aunque nosotros ya teníamos bastante trabajo adelantado.

19 de septiembre los operarios llegaban a las 08:45h para comenzar el traslado de todas las cajas y muebles a la nueva casa.

19 de septiembre a las 15:30h llegaban todas nuestras cosas a la nueva casa con la poca fortuna de que aún quedaban muchas cosas por terminar en la reforma y se juntaban todos nuestros enseres y muebles con los operarios de la mudanza por un lado y los albañiles trabajando por otro con todos sus materiales en casa.

19 de septiembre a las 20: 15h más o menos, terminan de descargar todas nuestras cosas en casa y montan los muebles.

Una vez tanto albañiles como operarios terminan su jornada de trabajo y salen de casa, miramos a nuestro alrededor y la situación era y es desbordante. La casa que estaba limpia para meter los muebles vuelve a estar bañada por una capa de 2 mm de polvo, todo por medio, la casa sin terminar y sin dar a basto a abrir cajas.

Así pasamos nuestra primera noche.

Cuando despertamos a la mañana siguiente teníamos la garganta fatal por haber pasado la noche entre tanta suciedad y polvo.

20 de septiembre a las 9:00h todos los albañiles vuelven a casa para seguir trabajando y seguir generando polvo.

Sin parar de surgir cositas, cosas por acabar y remates pasa la semana completa. TODOS LOS DÍAS IGUAL.

09:00h llegan albañiles, trabajan… y nosotros vamos deshaciendo cajas como podemos e intentando hacer que nuestro nuevo hogar parezca eso, un hogar.

Hasta ayer sábado no hemos podido vislumbrar algo de luz en todo este caos.

Ayer conseguimos limpiar bien nuestro baño, nuestra habiatación y nuestro salón. Algo de casa por fin donde poder sentarte un segundo y no inhalar polvo.

Aún así nos queda muchísimo trabajo por delante. Aún tenemos cajas por abrir y cosas por colocar.

Mañana 25 de septiembre vuelven a casa a las 09:00h de la mañana los abañiles para seguir rematando cositas. Así que la guerra continúa.

Por otro lado es la primera vez en mi vida que me ducho con agua fría durante toda una semana y parece ser que la próxima semana pinta igual.

¡No tenemos ni agua caliente ni gas para cocinar!

¿Por qué?

Como la instalación es nueva debe venir “Madrileña de Gas” para pasarle sus controles y ver que todo está en orden, todo esto me parece muy bien y correcto, el problema reside en que hace una semana que llamamos y aún no han venido. Hemos insistido relatando nuestra situación y aún así seguimos esperando y nos han dejado pasar el fin de semana en estas condiciones.

EN FIN… Toda recompensa merece un sacrificio. Pues aquí estamos sufriendo un poquito y con unas ganas locas de darme un baño con agua bien calentita.

Esta semana la verdad que me he sentido por momentos bastante desbordada, pero poquito a poco volvemos a ver La Luz. No he dejado en ningún momento que el caos se apodere de mi y le he dado siempre lugar al positivismo.

Espero también poder enseñaros pronto algunos de los rincones más bonitos de mi nueva casita. Aquí aún nos queda mucho trabajo por delante pero cada día se parece más a nuestro hogar.

Hoy escribo este post desde mi nuevo salón, será el primero de muchos.

Os espero como siempre en nuestro escondite, en nuestro refugio llueva o truene.

Muchos besitos escondidos míos.

¡QUIERO MI VIAJE DE NOVIOS!

Esto no era lo que me habían contado…

CRISTINA ALARCÓN