Mi compañera de viaje

mi compañera

Quiero hacer mi particular protesta.

¿A qué me refiero? o ¿de qué quiero hablar?, os estaréis preguntando.

Realmente estoy cansada de que siempre sea un problema y un impedimento viajar con mi “amiga”, mi “niña”, mi “compañera”, mi fiel y amada “mascota”.

Es cierto que habrá muchísima gente que cuando lea esto no consiga entenderme, pero estoy segura que muchísima otra se sentirá identificada conmigo y habrá vivido situaciones muy similares.

¿Qué pasa?

Pues pasa que, cada vez que quiero viajar con “Lola”, mi perrita, surge algún impedimento.

¿De qué impedimentos estoy hablando?

Se convierte en un serio problema poder encontrar un medio de transporte para viajar con un animal de compañía, una mascota o tu fiel amigo, como más te guste llamarlos.

El medio de transporte es otro impedimento.

No es fácil viajar con una mascota.

Criss

En tren…

Normativa:

Renfe

El medio de transporte más cómodo para mí, es el tren. En él puedes viajar con tu mascota debidamente subida a su trasportín. Ella puede viajar junto  a ti, en tus pies. Para poder viajar con ella previamente tienes que sacarle su propio billete de tren, no es específicamente una plaza ni tampoco tiene el mismo precio. Es un tanto por ciento que pagas de más en tu billete.

Es el medio mas cómodo desde mi punto de vista.

En avión…

Normativas:

Gobierno de España

Iberia

Vueling

Norwegian

AirEuropa

He visto que hay personas que también vuelan junto a sus mascotas siguiendo algunos requisitos.

Yo aún no me he atrevido a volar juntas, me da miedo que por lo que sea la compañía aérea decida que no vuela en cabina y la quisieran trasladar a bodega. Evidentemente perdería el vuelo y no viajaríamos ninguna. Las condiciones para un animal en la bodega de un avión son extremas y se pondría en peligro su vida.

Aunque también es cierto que, según cuentan las compañías aéreas, actualmente disponen de lugares en bodega acondicionados totalmente a las necesidades de nuestros amigos. Bien es cierto que es un acto de fe, ya que jamás he visto estos espacios y no eres tú personalmente quien deja y adecua a su mascota en el espacio para el vuelo.

Sería más fácil si dieran esa opción aunque reconozco que es complicado.

En barco…

Normativas:

Baleária

Trasmediterranea

Depende de la empresa con la que viajes encontrarás una normativa u otra.

Por lo general no tendrás problema para viajar tanto en cubierta como en los espacios habilitados en el barco para este fin.

Es cuestión de que mires las condiciones de cada empresa y viajes con la que mas se adecue a tus necesidades.

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"9A4706CE-341D-45D9-A6AE-4498298B9A30_1491545219168","width":3120,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":1,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":1887,"subsource":"done_button","total_editor_time":100,"brushes_used":0}

En autobús…

Normativas:

Alsa

Avanza

Inviable totalmente. Normalmente está totalmente prohibido viajar con una mascota en un autobús, aunque pagase una plaza extra para ella. Estipulan que deben ir en los “maleteros”, previo pago probablemente de suplemento en tu billete, con el resto de equipaje de los pasajeros. Me pregunto también: ¿Por qué tienes que pagar por meter a tu mascota en un maletero sin condiciones especiales para ella y una maleta viaja sin suplemento? En fin…

Estos maleteros ni mucho menos están equipados para transportar algún “ser vivo”. Ahí viajan nuestras cosas materiales a altas temperaturas, con frio, sin luz, sin aire, con ruido ensordecedor  y golpeándose entre ellas con cada movimiento.

Si fuera una tarta… no se nos ocurriría a nadie meterla en el maletero de un autobús en pleno verano por ejemplo. Primero se cortaría y se pondría mala por el calor y segundo sería batido de tarta cuando llegase a nuestro destino, entre otras de las muchas cosas que sin saber nosotros, viviría nuestra tarta en el maletero de un autobús.

Mi reina

¿Ahí pretenden que metamos a nuestros “amigos”?

Perdona pero… ¡Metete tú!

En coche…

Normativas:

Articulo DGT

Seguridad Vial

Para mí, esta es la mejor opción y en la que viajamos más tranquilas.

El inconveniente está que para viajar a determinado lugares no siempre puedes hacerlo en coche. Por distancia, por tiempo o geográficamente debes hacerlo en otro medio de locomoción.

Es muy importante que siempre que viajes con tu mascota en coche, tengas en cuenta como debe viajar tanto por tu seguridad como por la de tu mascota.

Para que entendáis mi postura y mi protesta os voy a contar como ejemplo la situación que vivo si quiero viajar a mi tierra, Granada.

¡Granada desde hace más de 700 días esta aislada por completo ferroviariamente hablando!

En concreto el próximo 12/04/2017 hará 730 días que estamos sin ningún tipo de tren. Más de 2 años sin que nuestra estación reciba ningún tren.

Lo que un día se paralizó por la inminente llegada del AVE a nuestra ciudad, se ha convertido en un aislamiento total con el resto de España. (Madrid, Barcelona y Valencia entre otras).

Me uno a la protesta también de mis “compatriotas” granadinos, para pedir no solo la activación y funcionamiento del AVE en nuestra ciudad lo antes posible (¡llevamos muchos años de demora!), si no, la reactivación de nuestra red ferroviaria.

Aquí os dejo un articulo de “El diario”, por si queréis tener más información de la situación ferroviaria que está sufriendo mi ciudad.

Con esta situación entenderéis que viajar en tren no es posible dada su inexistencia en Granada, el autobús es inviable, el avión es posible dentro de un presupuesto económico alto y asumiendo la responsabilidad que conlleva, en barco va a ser que no… Como resultado me encuentro con que realmente mi única opción es coger mi coche o alquilar uno.

¡Los que tenemos amigos de 4 patas… lo tenemos realmente difícil para viajar!  

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"9A4706CE-341D-45D9-A6AE-4498298B9A30_1491544969811","width":3546,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":2364,"subsource":"done_button","total_editor_time":79,"brushes_used":0}

Si esto no fuera poco también nos encontramos con el problema del

HOSPEDAJE

Es realmente difícil encontrar hoteles, apartahoteles, apartamentos… que me dejen hospedarme con mi Lolita.

Sedienta mi Lolita

Es cierto que cada vez las posibilidades son mayores, pero también es cierto que nos queda muchísimo por evolucionar respecto a la convivencia y coexistencia con nuestros amigos de 4 patas.

Siento hoy día, aunque parezca una mentalidad tremendamente atrasada, cómo a algunas personas les molesta el simple hecho de que pasees con tu perrita o que estés en el mismo espacio donde están ellos, aunque este sea un sitio al aire libre o público. Me parece algo tremendo y de un problema grande de intolerancia respecto al resto de seres que habitamos el planeta. ¿Por qué a veces es así el ser humano ? ¿Acaso es dueño y señor de la tierra que pisa?

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.

-Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

La amo

La verdadera lástima es que seguro que estas personas jamás han tenido la suerte de convivir o compartir su vida con un ser tan extraordinario como puede ser un perro y recibir el cariño incondicional con el que cada día te bañan. Porque si algún día tuvieran la gran suerte que he tenido yo, su visión cambiaría seguramente.

Por desgracia hay mentes que se niegan a evolucionar y a convivir.

¿Por qué? No lo sé.

Respecto al sistema hotelero hay veces que me hacen sentir realmente disgustada. Hay ciudades en las que he preguntado en todos los hoteles y en ninguno admitían a Lola.

Entiendo que cada uno tiene sus políticas y son plenamente respetables. No solicito que todos los hoteles admitan animales, entiendo que hay muchos huéspedes que se pueden sentir en desacuerdo con esto. Lo que solicito es que en tan amplia oferta hotelera, las personas como yo siempre tengamos alguna opción por mínima que sea.

Mi caso en especial, es sencillo, ¿en que sentido? Lola es una perra muy buena, no ladra, no hace ninguna trastada y es muy educada con sus necesidades.

Evidentemente no dan una oportunidad al huésped ni a su querido acompañante, para conocerlos y saber si realmente son aptos para un hotel.

Entiendo, respeto y estoy de acuerdo con que mi libertad acaba cuando invado la de otro.

la pausa

Así que mi mascota y yo somos bastante educadas con lo que nos rodea, por lo tanto si tomo la decisión de viajar con ella, es porque evidentemente me hago cargo y me responsabilizo de todo. También tomo esta decisión porque tengo la suerte de contar con un “bichito” maravilloso y encantador el cual no da ruido.

Algunos se preguntaran…

¿Por qué no la dejas en una guardería para animales?

Pues sencillamente porque lo he probado, incluso a dejarla con unos supuestos “titos”, pero la realidad, yo que conozco a mi Lolita, es que esto no la ha hecho nada feliz. Cuando he vuelto la he visto decaída, triste, apática y no parecía que hubiese disfrutado en absoluto.

Entiendo que haya animales que cuando se van de “campamento” con otros amiguitos sean los más felices del mundo, eso desearía yo para ella, pero como cada persona es diferente… pasa lo mismo con los animales. Lo que para unos es un disfrute para otros un castigo.

Claro está que lo que menos quiero es castigar a este ser que únicamente me da alegrías.

somos un pack

Cuando estoy mal allí está ella. Ella ha conseguido que nunca me sienta sola, siempre esta ahí con un gesto cariñoso, porque aún estando malita se olvida de si misma para sacarte una sonrisa.

Es ese ser que realmente te hace sentir muy importante, porque daría lo que fuera por estar las 24 horas del día sentada en tu regazo, porque le dejes chuparte la cara hasta saciarse, porque cojas la pelota para ir pasear y le hagas unos lanzamientos, porque deslices tu mano por todo su cuerpo y su colita empiece a moverse como una maraca… 

Ella, la que no duerme tranquila hasta que todo esté en orden, la que espera a que todo el mundo esté de vuelta en casa, la que no pide nada pero lo da todo, la que pasea a tu lado como si fueras un superhéroe…

Por todo esto y mucho mas, va conmigo en mi viaje y en mi vida.

No la llevo, nosotras viajamos juntas.

siempre juntas

¿Aún así, parece que mucha gente no lo entiende?

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.

-Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Aquí os pongo algunos enlaces de web que ofertan viajes con tus mascotas y te facilitan la selección de hoteles según donde quieras viajar.

Se admiten mascotas

Viajar con perros

Hoteles Perros

También he encontrado algunas cadenas hoteleras que están bastante más abiertas a la aceptación de mascotas en sus instalaciones, bien es cierto que hay que consultar específicamente en el hotel que te quieres hospedar de estas cadenas ya que tienen algunas excepciones.

Por ejemplo:

Sercotel, Novotel, Best Western, The Westin, Gargallo, High Tech Hotels o Derby, entre otros. Algunos Hoteles NH, admiten también mascotas y los Meliá únicamente admite en algunos ME.

Siempre consúltalo antes de hacer ninguna reserva.

Esta es solo una parte de la odisea que vivimos los dueños de canidos entre otros…

moments

Seguiría contándoos la cantidad de dificultades que nos encontramos día a día y podríamos entrar en un debate extensísimo.

¿Por qué esta prohibida su entrada a muchísimas playas y parque naturales?

Si son ellos “La Naturaleza” en sí. La verdad es que hay tantas cosas que no entiendo y con las que discrepo…

Precisamente ellos, que vienen supervisados y con alguien a su cargo para respetar totalmente el entorno, recogiendo sus defecaciones, etc… Estoy de acuerdo con que haya una normativa de respeto con los demás usuarios y una normativa de conservación del entorno, es más, la veo necesaria y estoy a favor. Pero ¿por qué su absoluta prohibición?.

Yo soy la primera que entiende que otros visitantes no quieran ser molestados por mi mascota, no permitiría que mi mascota estuviese molestando a nadie . Que pongan las normas de cómo debemos de actuar cuando vamos a la playa en compañía de nuestros amigos los perros, para quien necesite echarle una ojeada, pero vuelvo a repetir ¿por qué su absoluta prohibición? Me parece un caso de tolerancia CERO.

¿Acaso los perros son los más sucios que visitan nuestras costas?… Hmmm, yo diría que no, y no lo tengo que pensar mucho.

En concreto yo no llevo a Lola a la playa en verano porque por su raza, lo pasa muy mal con el calor, así que no baja en verano que es cuando normalmente esta activa la prohibición. Pero me da pena ver como algunos perros de amigos no pueden ir a la playa cuando se lo pasan genial. Son grandes nadadores algunos además. Me da pena tenerles que privar de algo tan sencillo y natural.

En fin…

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"9A4706CE-341D-45D9-A6AE-4498298B9A30_1491663306526","width":3546,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":2364,"subsource":"done_button","total_editor_time":88,"brushes_used":0}

Voy a dejar el tema porque si no, no paro. 😉

Espero os sintáis identificados muchos de vosotros y los que no, os hayáis acercado un poco a mi postura y a la de todos los que amamos a nuestras mascotas.

Un mensajito que me gustaría dejar por ultimo…

Animaros a tener una mascota, seguro que os hace mejores personas y no os permite que os arrepintáis. Estoy segura.

No lo dudes y ADOPTA TU MASCOTA

feliz con amigos

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

-Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Esta vez me permito el lujo de mandaros besos caninos, es decir… unos cuantos lametazos bien babosetes como los de mi Lolita. 😉

Os espero aquí, en “El escondite de Cristina Alarcón” el próximo domingo con más y mejor.

En nuestro refugio, en nuestro escondite…

Look:

look

Pantalón vaquero: Zara

Body rosa: Primark

Zapatillas esparto: Vidorreta

Pulseritas: Parfois

Sombrero Gondolero: H&M

Look Lola:

Arnés: ACC by Arppe

Fotógrafo: José Luis García Pérez

nosotras

Hasta dentro de una semanita “escondidos míos”

Cristina Alarcón

nosotras

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"9A4706CE-341D-45D9-A6AE-4498298B9A30_1491546042839","width":3546,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":2364,"subsource":"done_button","total_editor_time":86,"brushes_used":0}

Foto 6-4-17 19 18 14 (Copiar)

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"9A4706CE-341D-45D9-A6AE-4498298B9A30_1491550816654","width":3546,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":2364,"subsource":"done_button","total_editor_time":62,"brushes_used":0}

Foto 6-4-17 19 30 11 (Copiar) Foto 6-4-17 19 30 20 (Copiar) Foto 6-4-17 19 37 53 (Copiar)

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"9A4706CE-341D-45D9-A6AE-4498298B9A30_1491663109222","width":3546,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":2364,"subsource":"done_button","total_editor_time":119,"brushes_used":0}