Empiezan a tomar protagonismo los rayos del sol

Y las ganas de empezar a hacer vida en el exterior son cada vez mayores

Nosotros somos muy fan de “las terracitas”, “los patios”… Los cielos descubiertos llenos de luz o de estrellas. La brisa del aire que sin previo aviso te acaricia el cuello en una noche de verano.

No solo en Andalucía , de dónde somos nosotros, si no que en muchísimos otros lugares la vida cambia con la llegada del buen tiempo.

La vida que durante todo el año hemos hecho en el interior de nuestra vivienda, pasamos a vivirla en el exterior, al aire libre.

Cuándo buscamos nuestra casa, lo único que teníamos claro era que queríamos que tuviera zonas exteriores, dónde poder salir a la “calle” en tu propia casa.

Veníamos de un ático con una buena terraza llena de verde que nos hacía sentir en el campo y no podíamos prescindir de esas sensaciones que para nosotros son fundamentales. Tener un lugar de expansión y libertad en tu propio hogar.

En nuestra casa tenemos un patio precioso que poquito a poco vamos haciéndolo cada vez más nuestro.

Este fin de semana lo hemos pasado trabajando en nuestra casita. Poniéndole nuevas cosas, nuevos detalles.

Es un placer y algo muy enriquecedor cuando trabajas en tu casa para hacerla lucir cada vez más bonita y para que cada vez cumpla más tus necesidades y esté a tu gusto.

Ayer sábado sumamos algunas nuevas macetas a nuestro pequeño jardín. Sin darnos cuenta o a conciencia hemos creado un Patio Andaluz en Madrid.

Mi patio Andaluz

Aún nos quedan cositas por hacer y las plantas aún tienen que crecer más, pero nosotros nos estamos haciendo un rinconcito en pleno Madrid dónde escondernos del resto del mundo y disfrutar del sonido de los pájaros.

Como os decía, el fin de semana ha sido de trabajo en casa.

1º Instalación del toldo.

Ya han venido ha instalarnos un toldo precioso automático que hemos comprado en Leroy Merlin, por cierto muy recomendables, hemos quedado plenamente satisfechos.

Nosotros hemos elegido el toldo con cofre para que cuando esté recogido quede más oculto y además en invierno queda muy protegido de la lluvia y demás. El color que más nos gustó fue el marfil y la verdad que queda bastante bien.

Nuestro patio tiene una cosa maravillosa y que a mi me encanta y es que tiene sol durante todo el año. Hay gente que busca la sombra, pero yo siempre prefiero el sol que es vida, la orientación Sur. Luego ya si veo que es demasiado pues recurrimos a estos inventos maravillosos del “futuro” que nos protegen. De esta manera siempre tengo dos posibilidades o sol o sombra.

El toldo lo hemos instalado justo en la salida del salón al patio. Esa “pared” la que divide el salón del patio es totalmente acristalada. El toldo será nuestro aliado perfecto este verano sobre todo en los días de sol más intenso.

2º Instalación de pérgola.

Los que ya me conocéis un poquito sabéis que soy muy manitas y me gusta hacer de todo. Esta vez hemos comprado por internet una pérgola de jardín.

Entre mi marido y yo la hemos montado. Una vez montada parece fácil a simple vista, pero hay que montarla para saber que es un rompecabezas, aunque la verdad es que si sigues a pies juntillas cada paso que indica el manual no tienes ningún problema. También ha sido complicada de montar por su tamaño, manipularla cuando poco a poco iba creciendo en dimensiones ha sido todo una proeza. jajaja

La hemos instalado al final del patio, en la zona en la que tenemos la mesa comedor, para crear una especie de cenador.

Ha quedado preciosa.

Os cuento una anécdota para que os riais…

Ayer montamos la pérgola durante toda la mañana, ya la teníamos totalmente lista a excepción de anclarla al suelo para fijarla. Ya eran las 15:00h y paramos para comer. Por la tarde la anclaríamos al suelo. Tras el almuerzo descansamos un poquito en el sofá y nos quedamos dormidos.

Cuándo quisimos acordar nos despertó el sonido de la pérgola que poco más y salía volando.

Como el tiempo está como está en esta primavera tan extremista, llena de tormentas, se habían desatado unos fuertes vientos que literalmente se la querían llevar.

Fue para grabarnos como nos levantamos del sofá de un respingo para aferrarnos cada uno a una de las patas de la pérgola y evitar que saliera colando.

En fin, cosas que pasan…

“Un perfecto día de verano es cuando el sol está brillando, el viento sopla, los pájaros cantan, y la cortadora de césped se rompe”

– James Dent

3º Guirnalda de luces

No recuerdo si os comenté que para nuestra boda intenté encontrar una guirnalda de luces para exterior y que fuera bastante larga.

Dónde celebramos la bodaen La Finca de la Marquesa, cuentan con un jardín precioso en el que encontramos una “falsa pimienta”, es un árbol muy bonito que da mucha sombra y con un gran tronco.

El tronco de esta “falsa pimienta” quería rodearlo entero con la guirnalda.

Como no conseguí encontrar la guirnalda, pues la fabrique yo. Compre un buen cable para exterior, unos buenos portalámparas de exterior, sus bombillas, su enchufe de exterior… ET VOILÀ!!!

Ya tenía mi guirnalda tal y como yo la quería.

Ahora le hemos encontrado un nuevo lugar.

La vamos a poner por todo el techo de la pérgola de manera que sea la luz que tengamos en esta especie de “cenador”.

Un fin de semana la mar de provechoso para nuestra casita… para nuestro patio andaluz… para nuestro escondite preferido.

Ya sabéis, llega el verano y con él no solo tenemos que cambiar los armarios con la ropa de invierno a verano (que esa es otra), si no que, nunca está de más darle un aire fresco para encarar la nueva estación del año. Si no tienes un lugar exterior en casa no pasa nada, puedes cambiar el aire con unas macetitas de interior que le den un toque de color a tu salón.

Hasta aquí por hoy.

Os espero el próximo domingo por algún lugar bonito en el que poder escondernos.

Espero y deseo de todo corazón que disfrutéis de este post, de los anteriores y de los que están por venir.

1.000.000 de besos para vosotros.

“Celebra el verano, días soleados y noches estrelladas”

– Gooseberry Patch

Cristina Alarcón