Siempre emprender una nueva etapa en tu vida puede desconcertar.

La vida son etapas y no puedes aferrarte a ellas, cada momento te sorprenderá.

Es fácil acomodarse en la rutina y asusta pensar que algo puede cambiar porque nos llevará un nuevo tiempo de adaptación, pero no por eso tiene que ser negativo.

Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.

-Isabel Allende

¿Por qué os cuento todo esto?

Ayer uní mi vida a una persona muy importante para mi, mi pareja. Ayer celebramos junto con nuestra familia y amigos que nos amamos.

Este acontecimiento realmente no ha cambiado el curso de nuestras vidas ya que llevamos viviendo juntos más de 4 años, pero hay otro acontecimiento más que se ha unido a todo este trajín.

¡Nos mudamos!

Sí, hemos hecho una reforma a una casita y llevamos 3 meses un poco dislocados ya que nuestro punto de confort ha desaparecido. A todo esto hay que sumarle los preparativos de la boda. Han sido unos meses de locos, pero aún no hemos terminado. Ahora viene la parte bonita de todo esto.

Preparar y decorar nuestro nuevo hogar.

Mañana será la mudanza y mañana mismo despedimos el que ha sido nuestro hogar hasta ahora. Nuestra casa. Una casa que queremos con locura, una casa que nos ha hecho infinitamente felices.

Pero por otro lado nos da la bienvenida nuestro nuevo hogar, ansioso por que llenemos sus estancias de anécdotas, de amor, de vivencias…

Esto supone un cambio muy importante en nuestras vidas y que en algunos momentos puede llevarte a vivir crisis, pero mi mentalidad es otra. Suelo ser una persona que vive los cambios intensamente pero con emoción y muchísima positividad, siempre pienso que lo que me depara el futuro será aún mejor que lo anterior.

Así que éste pensamiento de positividad hacia los cambios que nos presenta la vida es el que os quiero transmitir.

Desde luego que echaré de menos nuestra actual casa y desde luego que tengo un sentimiento nostálgico fuerte, pero no por ello sucumbo al miedo de la nueva situación. Esos recuerdos son míos y nunca los perderé, simplemente ahora llegaran nuevos en otro lugar.

Me he animado a escribir sobre este tema porque no solo yo estoy experimentando cambios en mi vida, miro a mi alrededor y me doy cuenta que los demás también los viven, la única diferencia es ¿cómo?.

¿Cómo vives los cambios en tu vida?

Con ansiedad, miedo, angustia, emoción, excitación, alegría, tristeza…

El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.

-Helen Keller

Tengo un caso muy cercano estos días. Es una persona que ha sufrido cambios en su vida últimamente, no solo en el terreno personal si no que también en el laboral. Os hablo de una persona con un carácter fuerte y rara vez doblegable. Una persona positiva, aventurera y a la que le encantan los nuevos retos. Pues aún teniendo este carácter ha sucumbido al miedo y a la ansiedad.

Vivimos en una sociedad tan tremendamente estructurada y exigente que, por momentos, parece que nos ahoga con sus fuertes manos. ¡No lo permitas!

Escuché hace poco en la radio, y además en un momento que lo necesitaba oír, que en esta vida los problemas hay que mirarlos en “macro” no en “micro”, como si de un objetivo se tratará. Si miras a una pulga a través de un microscopio la verás enorme, peligrosa y asquerosa. Si la pulga la intentas ver en el campo, probablemente haya desaparecido.

¿Esto qué quiere decir?

Que cuando creemos que un problema es enorme debemos distanciarnos de él y ponerlo al lado de otros problemas, cuando estemos lo suficientemente alejados y desde nuestra posición seamos capaces de divisar más problemas, nos daremos cuenta realmente cuánto de importantes son y si realmente son un problema o simplemente un cambio o un nuevo camino. Debemos mirar a nuestro alrededor, mirar todo lo bueno que nos rodea y darnos cuenta de que en esta vida los problemas son otros.

No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo.

-Benjamin Franklin

Cada vez que nos surge un imprevisto o un cambio en nuestra vida, ya sea buscado o impuesto, debemos no juzgarlo antes de tiempo ni anticiparnos. Debemos vivir paso a paso cada momento y afrontarlo poquito a poco. En una décima de segundo no se puede resolver ni se puede uno adaptar a su nueva situación. Debemos ser conscientes de ello.

Todo requiere su tiempo. Tu situación actual también lo requirió en su momento y probablemente también te asustó y no fue fácil la adaptación, pero aún así ahora no quieres desprenderte de ella ni cambiarla. Todo cambio requiere un esfuerzo.

Piensa que la inestabilidad es limitada, luego volverás a encontrar tu punto de confort y seguro que es mejor que el anterior, porque es ahora, lo demás es pasado.

Debes mirar siempre lo positivo de cada situación. Deja atrás lo negativo. Si nos centramos en lo negativo nunca conseguiremos tener una vida feliz y plena.

Pues dicho esto…

Me enfrento a mi nueva situación de “casada” y a mi “nueva casa” muy ilusiona y feliz.

Todo nos está llevando mucho trabajo y quebraderos de cabeza – es inevitable – pero todo merece la pena, siempre prevalece la ilusión y la confianza en lo desconocido.

Por ahora hemos sobrevivido a una reforma y mañana lo haremos a una mudanza.

Por supuesto os daré algunas recomendaciones si en algún momento decidís hacer una reforma, algunas ideas de decoración y os enseñaré cositas de mi nuevo hogar en los próximos post.

Os deseo un domingo maravilloso

En estos momentos estoy pasando junto a mi familia, mi marido y su familia un fin de semana increíble.

Muy pronto os contaré como ha sido la boda y el fin de semana de recién casados…

Hasta el próximo domingo

En el mismo lugar y a la misma hora.

CRISTINA ALARCÓN

La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca.

-Samuel Smiles