ESTAR EN FORMA SIN SUFRIR
¿Cuántas veces tenemos ganas de sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro cuerpo? Muchas, ¿verdad?. Pero seguidamente el miedo al sufrimiento por el esfuerzo, la pereza y la resignación aparecen. Pero cuando se trata de practicar un deporte al aire libre, pasarlo bien, mantener tu cuerpo en forma, poder disfrutarlo en compañía y además descubrir sitios cada vez que lo practicas… ¡Todo cambia!
Me apetece muchísimo compartir con vosotros “mis patines” y regalaros mis conocimientos, acerca de este gran deporte.
Recuerdo que comencé a coquetear con este deporte desde muy pequeña, mis padres les regalaron a cada una de mis tres hermanas mayores unos patines , a mi me excluyeron del regalo, claro. Era demasiado pequeña para poder patinar. Primero tenia que aprender a caminar con soltura y sin agarrarme a cada mueble que tenia a mi alcance.
Fui creciendo, y supongo que como a cualquier niño, me gusta investigar,
registrar y encontrar nuevos tesoros en casa.
Un día, mi madre bajó al trastero del piso donde vivíamos en esa época y como siempre yo bajé con ella. Mientras ella ordenaba algunas cosas, yo desordenaba y desempaquetaba otras. Me parecía fascinante cada vez que bajábamos a esa diminuta habitación de unos 5 metros cuadrados, llena de estanterías, con cajas, maletas, bolsa… Parecía un nuevo mundo desconocido y amplísimo, en el cual podías encontrar de todo…
Una capa negra, preciosa, llena de cintas de colores, cintas las cuales llevaban nombres o iniciales grabadas. ¿Qué seria eso? ¿Seria de un príncipe? ¿Se la dejarían los reyes magos? Más tarde descubrí qué era. ¡La capa de mi padre! ¿Mi padre fue tuno? Pues parece ser que en sus tiempos mozos, sí.
Todas aquellas cintas eran obsequios que las muchachas le habían regalado. ¡Siempre ha sido un gran galán! Junto a la capa, encontré también un instrumento de cuerda. En ese momento no sabia que era… Hoy en día esta conmigo, en mi casa, su laúd. Ese maravilloso laúd con el cual seducía a su antojo.
Que de sorpresas me daba ese pequeño cuartucho
Ante mis ojos apareció otro pequeño tesoro: una bolsa de deporte muy pesada, ajada por el uso y los años que habían pasado por ella y llena de polvo.
Ahí estaba ella, ahí estaban ellos…
Abrí la bolsa con delicadeza, no por miedo a romperla, si no por el escrúpulo de pensar que podría haber dentro. ¿Arañas? ¿Ratones?… Me armé de valor y deslicé la cremallera. ¡Ahí estaban ellos! Tres pares de botines de piel blanca acordonados, cuatro ruedas cada uno en su base y un taco en la puntera. Del taco no tenia ni idea de para que podía servir, lo de las ruedas lo intuía. Parecían de otra época.
“¡Mamá, mamá, mamá, mamá! ¿Puedo subir un par a casa?”
Convencerla no sería tarea fácil. Mis hermanas y yo siempre teníamos muchas cosas por medio de casa, y siempre intentábamos completar nuestra colección con más cosas que encontrábamos en el trastero, o más caprichos que pedíamos a mis padres.
Saqué todas mis armas:
Primero “ojitos” (como el gato de la película de “Shrek”). Después un “Por favor” infinito. En vista del poco caso que me hacía mi madre… tenía que entrar en fase 2. Su poquito de “Pataleta” con “llanto” incluido.
Ya la veía empezar a ceder, cuando saqué el ultimo as de mi manga.
¡La Promesa!
Por favor mamá… prometo que no me los pondré en casa, que siempre estarán guardados y ordenados, haré todo lo que me digas y seré obediente.
“¡Haré todo lo que me digas!”
La frase mágica no falló. Como por arte de magia, mi madre me besó, con esos besos insustituibles que regala una madre a un hija, y respondió dando un pequeño suspiro antes.
” Valeeeeeeeeee.”
¡Hecho! Lo había conseguido.
Así es como comenzó mi pasión por este “juego”. Pero desconocía que más adelante, se convertiría en uno de mis deportes favoritos.
Como habéis descubierto comencé patinando con patines de cuatro ruedas y después seguí probando a patinar en línea. Hoy en día, patino siempre con los de línea.
“Mis rollers”
Aunque para muchos los rollers son un juego de niños (que también…), reúne muchos beneficios. Es un deporte que recomiendo mucho, sobre todo a las chicas. Con esto no quiero discriminar a ningún chico ni mucho menos. Rollers/Patinar es un deporte de mujeres y hombres y para todas las edades. Pero es cierto, que las partes del cuerpo que fortalecemos rolleando o patinando son aquellas en las cuales las chicas nos esforzamos mas por fortalecer.
Siendo además un deporte que cuando lo practicas, queda como un guante. Esto también es muy importante para aquellos/as que además somos coquetos. 😉 😉 😉
Muhammad Ali:
“Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión”
BENEFICIOS:
Rollear/Patinar tiene muchísimos beneficios, como por ejemplo:
• Practícalo con quien quieras, incluso toda la familia. ( Podéis convertiros en un gran equipo de patinadores, y además os ayudara a pasar mas tiempo juntos y fortalecer vuestras relaciones).
• Cuida tu sistema cardiorrespiratorio y vascular. Esto te ayuda a perder peso y aumentar tu nivel de resistencia.
• Patinando ejercitamos todo el cuerpo, pero principalmente abdomen, glúteos, cuádriceps, aductores y gemelos con mucha intensidad. Con esto conseguimos unas piernas definidas y fuertes, un glúteo realzado y firme y un abdomen plano.
•Además como es un deporte que en su mayoría, se practica al aire libre, nos sentará muy bien para desconectar del estrés y preocupaciones del día a día. Por lo tanto ayuda a tu mente a mantenerse en forma.
•Al practicar cualquier tipo de deporte, nuestro cuerpo segrega las llamadas “endorfinas”, ellas son las culpables de nuestro buen humor. Siempre nos hará más felices.
• No menos importante es el material que necesitamos. Solo nos hace falta: Rollers/Patines, Protecciones ( casco, muñequeras, coderas y rodilleras). Todo a precios asequibles.
• Es cómodo, practico y sencillo de transportar, para poder disfrutar de tu deporte favorito, dónde y cuándo quieras.
Deseo os haya servido de ayuda.
Que esto os haga aficionaros a este deporte tan especial.
Os mando millares de estrellas!!!
Me gusta haber repetido cita con vosotros. Me gusta estar con vosotros, que contéis de que os apetece hablar, si deseáis saber algo… Intentare ofreceros lo mejor de mi, y me consta que vosotros hacéis lo mismo.
Aquí os dejo un video, con una primera clase para que no tengáis escusas y os podáis poner a practicarlo lo antes posible.
Con todo mi amor, espero os guste y os ayude, aunque sea un poquito…
Aprender a patinar by Cristina Alarcón from Cristina García Alarcón on Vimeo.
Casi siempre que hay una segunda cita, se prepara la tercera.
Aquí, desde nuestro “Escondite”, espero ansiosa nuevos encuentros, historias, canciones, sentimientos, baldosas para mi camino.
¡Os espero el próximo Domingo!
Que lejos de poder enseñaros o aportaros algo útil, se muestra sincera y mostrando cada día un poquito más de si misma:
Cristina Alarcón
22 Comments
Comments are closed.
Holaaaa Cris, genial estos consejos y muy chulo el video, pero yo me decanto más por el baile en concreto el flamenco, a ti que te parece este arte, te gusta? Prácticas algún baile en concreto si fuera así no estaría mal un vídeo, un abrazo y mucho ánimo que lo estas haciendo genial.
NELA BLAZQUEZ
Hola Nela! Feliz domingo. He de decirte que el flamenco me encanta, soy una gran flamenca, además mi primo hermano Marcos “El Palometas”, es un gran guitarrista flamenco. Me parece muy buena opción la tuya. Bailar revitaliza el alma y el cuerpo. ¡Claro que me gusta bailar! Flamenco, jazz y lo que me eches. Jaja Un beso enorme. Hasta el próximo domingo.
Me ha encantado , de verdad!! Un beso deseando leer el próximo te quiero!!
Gracias Claudia! El próximo domingo más. Un beso enorme.
Otro dominguito mas!!! Me encanta esta cercanía que da el blog ❤
Yo este año me he propuesto cuidarme. No por nada estético, sino porque creo que de verdad es necesario tanto para la salud como para dedicar un poco de tiempo a uno mismo. Igual que aprovecho cualquier momento para leer, escuchar música y escribir; también me he propuesto cuidarme más. Así que voy a tirar de algo que me encanta: bailar.
Y también llevo mucho tiempo queriendo patinar. De chica lo hacía pero creo que ahora me costaría un mundo jajaja. Sin embargo, quiero volver a aprender, aunque no sé si me atreva con los de línea directamente. Pero quiero y me has dado el último empujón.
Un placer acudir a esta segunda vita y estar un ratito en tu escondite.??
Besazo desde Cádiz
Inma estoy de acuerdo contigo, practicar un deporte no es simplemente una mera cuestión estética, es necesario para nuestra salud física y metal. Tenemos que cuidar nuestro cuerpo, al igual que lo hidratas o lo alimentas, la actividad física es igualmente necesaria. Tus dos opciones me parecen buenas, bailar y patinar. Puedes alternar ambas, no tienes porque elegir. Te animo a que te lances con los patines, ya veras como una vez que empieces a retomarlo vuelve a fluir solo.
Te mando muchos besos dirección Cádiz.
Hola de nuevo Cris!
Puede que después de tanto tiempo me anime de nuevo a patinar gracias a ti, hace unos 15 años me pedí unos patines para Reyes y hace un montón que no los uso pero con tu post me has vuelto a meter el gusanillo! Deseando leerte el próximo domingo! Millones de besos!
Cuánto me alegro. Para mí es un deporte 10, me parece muy completo. Espero te animes de verdad y me vayas contando. Un beso Veronica
Hola Cristina. De peque me encantaba patinar. Por aquel entonces eran los patines de 4 ruedas extensibles que duraban años y añoss con su funda escocesa. Desde entonces ya no he vuelto a patinar por miedo, pero me has dado una idea empezar con un patin :). Besos
Por favor si! Toma tus viejitos patines y ponlos en funcionamiento. Será un encuentro maravilloso.
Siempre con protecciónes ve probando poco a poco, empieza con un patín como has dicho, hasta volver a tomar práctica.
Un besazo Rosanecha
Cristi! Me ha encantado esta segunda cita! Yo tambien patinaba de chica y siempre ha sido uno de mis deportes favoritos!
Me compre umos hace unos años y los tengo muertos de risa! Lo mismo los rescato de nuevo y me animo!!
Un beso y te espero el domingo que viene!
Buenas noches Estefania. Eso sería genial. No te lo pienses dos veces y ¡Hazlo!.
Muchos besos
Te espero el próximo domingo
Cris está genial el blog me ha encantado los rescatare para patinar con mi hija. Besos !!!!
Claro que si Yoli! Muchísimos besos para ti y para tus hijas! 😉
Hola Cristina!! Que alegría que te hayas empezado con este blog. Me pareces una bellísima persona y gran actriz. Justo tengo esos patines jajaja y los tengo aparcados hace tiempo porque me he hecho mayor y he perdido el equilibrio…pero quiero animarme porque es un deporte que me encanta. Un besazo!
Te animo a que vuelvas a practicar! Muchos besos Paula!
Me encanto la primera cita y esta ha conseguido sorprenderme aún más! Patinas genial! Yo antes lo hacía pero desde que tuve a mis hijos, ahora 4-6 años, es imposible, hago deporte si, pero solo correr detrás de ellos juujiu, voy a intentar volver a practicarlo. Ya te iré contando. Deseando volver a leerte besos
Jajaja. Los niños se llevan mucha energía, pero encuentra tú momento, para cuidarte y mimarte. Patinar puede ser la ocasión perfecta para recargar las pilas. Te mando un beso enorme Gema
Recuerdo estar de pequeñita en plena sierra , con los patines de cuatro ruedas tal y como tu empezaste , tienes razón tiene muchos beneficios pero sin duda el mejor fue la compañía y los buenos momentos.
Supongo que con el tiempo se fue dejando y no creo que se me haya olvidado solo que ahora solo es cuestión de buscar a alguien con quien creas nuevas experiencias patinando .
Gracias por haberme llevado por un momento a esa etapa tan feliz . Un post muy bueno Cris en el cual sales guapísima, como siempre . Te mando millones de besos ?❤
Esos momentos los puedes volver a crear tu misma y para ti cuando tú quieras. Me alegra mucho que te haya recordado buenos momentos. Muchos besos Irene.
Hasta el domingo que viene
Hola mi Chiquitina, como me has hecho reir con tu relato, cada palabra que leia te imaginaba a ti con tu mami en aquel mágico lugar jajaajajajaja. Me has despertado el gusanillo de volver a ponerme mis patines y comenzar a hacer ejercicio. Fijate q en la escuela la maestra de gimnasia nos daba a las niñas clases de baile con patines y no sabes que padre era, lo voy a volver a hacer. Que padre estuvo el dia de hoy me encanto, y que cuerpazo tienes Chiqui. Nos vemos el próximo domingo ya con ansias de saber que nos tienes preparado. Sabes que me gustaría que hablaras de que cosas padres puedes hacer con tu perrito cuando sales a pasear con el. Te mando muchísimos besos TQM.
Me alegra poder sacarte una sonrisa! Un beso enorme. Hasta el domingo que viene Vivían.