Pintamos un árbol de hoja caduca

Pasito a pasito todo va encontrando su lugar

Cada día más emocionados e ilusionados con la llegada de Paco

Ya os he ido explicando como he ido decorando poco a poco la habitación del bebé en anteriores post.

Aquí os dejo los link:

Decoración habitación bebé (1º parte) – Pintar habitación bebé en gris cálido.

Decoración habitación bebé (2º parte) – Pintar ilustraciones infantiles en la pared de jirafa y mariposas.

Hoy seguimos personalizando su habitación que cada día está más acogedora.

Ya os di un adelanto en el post anterior pero no os detallé ni explique cómo podíais hacerlo vosotros, hoy es el momento de explicaros los pasos que seguí para conseguir este resultado.

Comenzamos

En el caso de la creación del árbol el proceso ha sido totalmente diferente al proceso que seguí para crear la jirafa y las mariposas de las que os hablo en el anterior post.

1º Trazar el tronco del árbol

En el caso del árbol no he necesitado ninguna plantilla, he utilizado cinta de pintor (cinta especial un poco más delicada a la clásica que evita que al despegarla te lleves la pintura de detrás).

Con la ayuda de la cinta de pintor he ido trazando directamente los limites del tronco y las ramas de mi futuro árbol, de esta manera he “dibujado” el boceto y la silueta.

Además quería dejarle cavidades sin pintar dentro del tronco y las ramas, para conseguir este efecto he vuelto a utilizar la cinta de pintor para realizar las formas que quiero que más tarde queden sin pintura en mi tronco, estas formas las he pegado en el tronco.

2º Pintar el tronco y las ramas

Con la cinta de pintor hemos delimitado perfectamente las zonas que vamos a pintar así que el siguiente paso es lanzarnos con la brocha.

Elije y consigue el color que deseas para tu árbol y comienza a pintar.

Rellena bien toda la zona delimitada.

3º Retirar la cinta de pintor cuidadosamente

Una vez hemos dejado secar bien la pintura llega el momento de retirar la cinta de pintor y ver el resultado de nuestro tronco y ramas.

Para retirar la cinta que he puesto dentro del tronco para conseguir el efecto de las cavidades y vacíos me ayudo de unas pinzas de depilar para retirarla cuidadosamente.

Una vez he retirado toda la cinta y he conseguido tener mi tronco y mis ramas llega el momento de crear las hojas.

4º Crear hojas

He decidido pintar las hojas con la ayuda de unas plantillas. He buscado en algunos comercios por si encontraba plantillas de hojas que me gustaran pero no lo he conseguido, así que se nos ocurrió la idea de crear nosotros mismos las plantillas.

¿Cómo?

Hacer las plantillas de las hojas

Lo primero que hemos hecho es comprar unas carpetas en una papelería. Las carpetas son de plástico/vinilo con la suficiente rigidez como para que sirvan como plantillas pero también sean blandas para cortar con un cúter. Hemos utilizado este material para hacer nuestras plantillas.

Hemos creido que sería una fantástica idea que las hojas realmente fueran del parque al que da la ventana de la habitación del peque, así que hemos ido al parque y hemos seleccionado las hojas que más nos han gustado, también algunas las hemos seleccionado de las plantas de nuestro patio. Todo queda en casa.

Las hojas reales las hemos calcado en un folio, hemos hecho las plantillas, las he recortado y me han servido de molde para cortar con el cúter las sitúelas en el plástico.

Et voila

Tenemos unas plantillas personalizadas y con un sentido especial.

¡Fantástico!

5º Pintar las hojas en la pared

Ya tenemos nuestras plantillas ahora solo queda hacer uso de ellas y pintar las hojas en la pared.

Primero intento pintarlas con spray de pintura en tono blanco, pero tras varios intentos probando a pintarlas de esta manera no quedo contenta con el resultado del spray.

¿Por qué?

La distancia a la que estoy me hace pintar las hojas a muy corta distancia y por este motivo cae exceso de pintura creando goterones.

No puedo distanciarme más, porque si no, el campo que ocupa el spray al vaporizarse es mayor y se sale de la plantilla manchando de pintura zonas no deseadas.

Busco una alternativa B

Con un pincel grueso y redondo pinto y relleno a golpecitos de manera vertical mi plantilla y con este resultado quedo mucho más contenta. Así que procedo a pintar cada una de mis hojas siguiendo este proceso.

Intento dejar la parte superior de mi árbol más poblada de hojas y pinto algunas desordenadas en el resto de la pared como si fueran hojas en movimiento cayendo.

De esta manera consigo mi árbol.

¿Y tú?

¿Te animas?

Ya casi esta lista la habitación

Además de estas pinturas que le estoy haciendo en la pared le voy a pintar 4 lienzos de tamaños iguales con diferentes pinturas pero con una línea común.

Le voy a pintar para su habitación 4 lienzos con 4 elefantes. Uno en cada uno y diferentes.

En el próximo post os los enseño.

Me está requiriendo esfuerzo y trabajo pero todo el tiempo que le estoy dedicando merece absolutamente la pena.

Espero os guste como está quedando la habitación de mi tesoro Paco.

Tras mostraros los cuadros habré terminado con los trabajos de pintura exceptuando una lampara de pie antigua que le voy a restaurar para ponerla en su habitación más adelante y ya podré empezar con la decoración.

Con la cuna, mini cuna, cortina, alfombra…

Ya os iré contando todo.

¿Estas en el mismo proceso que yo?

¿Lo estas viviendo de la misma manera?

En mi caso estoy muy ilusionada y disfrutando mucho cada momento y cada paso.

Una de las cosas que más estoy disfrutando es la decoración de la habitación y la preparación de todas sus cositas como:

Sabanas, mantitas, ropita, patucos, gorritos, zapatitos, peluches…

Os espero el domino 13 de enero a la vuelta de las navidades en este nuestro rincón especial que cada día es más cálido y cada día está más desbordante de amor.

Os deseo unas navidades maravillosas junto a la gente que os quiere y queréis. Eso es lo único importante.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

FELIZ 2019

Que no os traigan carbón los Reyes Magos… aunque si es dulce…

Mil besos y hasta el próximo encuentro en nuestro escondite.

El escondite de Cristina Alarcón

PROXIMO POST 13 DE ENERO 2019