DECO BABY ROOM

Ya estamos inmersos en la habitación de nuestro hijo

Hemos tomado la decisión de decorarla nosotros mismos y con nuestras manos, creemos que es posible que todo el amor y cariño que le estamos poniendo al hacerlo quede impregnado en cada rinconcito de su pequeño “escondite”.

Llegó el momento de comenzar a preparar la habitación de nuestro bebé y quería compartirlo con vosotros, así podéis coger alguna idea los que estáis en mi misma situación y también aportarlas.

Es uno de los momentos más bonitos de todo este proceso de 9 meses que estamos viviendo.

Como es lógico para nosotros la llegada de Paco es un momento muy esperado y el cual estamos deseosos de vivir.

Crearle su espacio en nuestro hogar es algo precioso, nada más que la idea de que algún día él ocupará ese lugar te llena el alma.

Bueno comienzo a contaros como hemos decidido decorarla.

Elegir el color de las paredes

En primer lugar hemos decidido cambiar el color de alguna de las paredes de su habitación.

La habitación era completamente blanca y me resultaba fría, impersonal y poco acogedora para un bebé, mi pareja estaba totalmente de acuerdo y entre los dos decidimos que nuevo color tendrían sus paredes.

Nos decantamos por un color gris, pero dentro de las tonalidades de grises (que hay muchísimas) hay grises cálidos y fríos. Es importante elegir un tono cálido.

Para no oscurecer la habitación en demasía hemos pintado solo dos de los paños, manteniendo los otros dos restantes de color blanco.

Tened en cuenta también cuando elijáis el color, que la pintura en el bote parece siempre más clara del resultado final que queda en la pared. Elegid un color suave que siempre tomará algo más de fuerza en la pared.

Pasos a seguir para pintar por ti mismo la habitación.

¡Lánzate!

Es una tarea sencilla y muy gratificante además de divertida.

¿Qué necesitamos para pintar?

Un rodillo y una brocha:

La brocha del mismo grosor que el rodillo para que te sirva al delimitar lo que quieres pintar con más precisión y con el rodillo llegues sin riesgo de pasarte.

El día de antes moja bien el rodillo y la brocha, sacúdelos. De este modo soltará las hebras de fibra sueltas y así quedaran en la pared las mínimas. Es muy incomodo y molesto pintar con un rodillo que deja hebras o con una brocha que deja pelitos. Puede estropear nuestro trabajo.

Palo telescópico para el rodillo:

Nos permite tomar algo de distancia y perspectiva a la hora de pintar y así nuestro trabajo quedará mejor.

También nos facilita llegar a las zonas más altas sin necesidad de escalera.

Cubo para rodillo:

Podéis comprar unos cubos especiales para mojar el rodillo y escurrirlo o intentar encontrar algo que os sirva por casa.

Yo utilicé una tina para la ropa.

Cinta de carrocero o pintor.

Papel, cartón o mantas de pintor para proteger el suelo.

Pintura:

La necesaria para los metros que queremos pintar teniendo en cuenta que lo ideal es darle dos manos.

Proteger el suelo

Cubre el suelo con papel para pintores, plástico, cartón o mantas de pintor, pero es importante hacerlo porque siempre se escapan algunas gotas de pintura que pueden manchar, de esta manera trabajaras más cómodamente y con más tranquilidad.

Perfila los paños o paredes que pretendes pintar con cinta de carrocero o de pintor.

Es importante que delimites bien las zonas que quieres pintar de las que no. También las ventanas e interruptores de la luz, enchufes, zócalos del suelo…

¡Pinta!

Nosotros hemos elegido la marca Luxens de pintura y el tono Gris piedra Nº5 mate.  

Si queréis mi consejo y mi opinión os puedo decir que estoy contenta y que el color me encanta.

Con la cantidad que nosotros compramos (la que nos recomendó el vendedor) que fueron 4L , he de decir que nos llegó muy justa, me suele gustar quedarme con un poquito para cualquier raspón o piquete futuro y ha sido imposible. Nosotros únicamente hemos pintado dos paredes y no son muy grandes, tened esto en cuenta, más vale que os sobre un poquito que quedaros cortos.

Mezcla bien la pintura y comienza con :

Primero enmarca con la ayuda de la brocha lo que quieres pintar y después rellena y unifica con el rodillo.

Es importante no presionar mientras usamos el rodillo, deslizarlo con suavidad.

En el bote de pintura te especifica como debes hacerlo y también cuantas horas de secado son las necesarias para poder aplicar la segunda mano de pintura.

Este ha sido el primer paso para la trasformación de la habitación de nuestro peque, pero ya sabéis que me encantan las manualidades, la restauración, pintar… Así que la cosa no queda aquí. Voy a seguir personalizando la habitación de Paco y mostrado como va quedando.

Lo siguiente será una ilustración de una jirafa que le pintaré en la pared.

Os explicaré paso a paso cómo podéis lanzaros vosotros.

Os espero como cada domingo en nuestro escondite.

En ése que unos días hablamos de cosas trascendentales, otras recomendamos pelis, juegos, libros, vemos cómo restaurar un mueble, cocinamos algo rico, presentamos una serie, nos vamos de compras, hacemos recomendaciones, preparamos un viaje, conocemos sitios, hospedajes, hacemos deporte, nos vamos de excursión… o simplemente nos escondemos.

Gracias por estar ahí.

Mil miradas bonitas os dedico este domingo.

El escondite de Cristina Alarcón