Mmmmm… Hoy toca una receta super apetecible y deliciosa

Ya sabéis que me gusta cocinar, supongo porque también me gusta muchísimo disfrutar de la gastronomía

Como buena embarazada la pasta y la pizza son algunas de mis prioridades en este momento, me apetecen muchísimo

Estoy teniendo un embarazo fantástico en el que no he perdido en ningún momento el apetito y por suerte no he tenido ni náuseas, ni mareos ni nada por el estilo de momento, así que aprovecho para disfrutar de ciertos platos como si fueran manjares para mi paladar. Si es cierto que no sé por qué pero me sacio antes, será que mi estomago tiene menos espacio.

Además he tenido la suerte de que mi amigo Pepe me ha mandado una maravillosa caja llena de productos Bio de una calidad increíble y entre estos productos se encuentran unos calabacines de 10. Os hablo de los productos Bio Procam, una empresa avalada por la alta calidad de sus productos y que además es de mi tierra.

La Costa Tropical es un lugar idílico para la producción de ciertos productos ya que ofrece un microclima subtropical que hace que obtengamos un productazo de alta calidad.

Muy pronto además, podréis disfrutar de estas cajas llenas de productos increíbles directamente en vuestra casa. Pronto os informare cómo.

Lo dicho, he pensado cocinar algunos de los calabacines para hacer una riquísima pasta y como lo bueno me gusta compartirlo aquí os dejo una de mis recetas favoritas.

Comenzamos

¿Qué necesitamos?

INGREDIENTES ( 4 personas )

2 Filetes de pollo

500 g de Pasta

5 Calabacines

2 Dientes de ajo grandes

200 ml de Nata

1 Pieza de queso Parmesano

Curry en polvo (2 cucharaditas o al gusto)

3 guindillas

Hojas de Albahaca fresca

ATENCIÓN EMBARAZADAS:

Cuidado con el queso parmesano, no está pasteurizado y por lo tanto no es recomendable que lo comas si te encuentras embarazada, no asumes mucho riesgo si lo comes ya que es un queso seco y muy curado y no tienen por que proliferar las bacterias pero yo recomiendo que lo sustituyas por algún otro tipo de queso con sabor potente pero pasteurizado y de esta manera estarás más tranquila y dejaras a un lado la Listeriosis.

La nata siempre suele estar pasteurizada pero chequéalo por si acaso y si vas a poner alguna hoja fresca de albahaca lávala correctamente.

TRUCO:

Para lavar la verdura y la fruta venden un producto llamado Amukina (desinfectante de verduras y frutas) pero siempre deja un ligero sabor en el alimento, yo os recomiendo para sustituirla lavar los productos frescos con vinagre de manzana y sal, dejarlos 10 minutos en remojo con el vinagre y la sal, enjuagarlos bien y listo.

PREPARACIÓN

Troceamos, salpimentamos y salteamos los filetes:

Troceamos los filetes de pollo y los salpimentamos.

En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y añadimos los filetitos y la guindilla y los salteamos hasta que los filetes queden un pelín doraditos.

Una vez estén hechos los retiramos y los dejamos apartados.

Preparamos los calabacines:

Pelamos los calabacines.

Con la ayuda de un pelador cortamos en tiras muy finas el calabacín.

Igualmente un una sartén de gran tamaño ponemos 3/4 cucharadas de aceite de oliva y añadimos los calabacines en tiras, los dejamos rehogar hasta que estén hechos.

Cocer la pasta:

En una olla o cacerola preparar agua y ponerla al fuego añadiendo un poquito de mantequilla y sal.

 Una vez el agua rompa a hervir añadimos la pasta y la dejamos cocer los minutos que nos indique el paquete para que quede perfectamente al dente, también puedes ir probándola con cuidado de no quemarte para que siempre quede a tu gusto.

Preparamos la salsa:

Añadimos a la sartén con los calabacines la nata, 2 dientes de ajo machacados, sal, pimienta, curry y el pollo troceado ya salteado.

Podemos retirar las guindillas para que nadie se lleve una sorpresa mientras come.

Preparamos el plato:

Una vez tengamos la pasta en su punto la escurrimos y la añadimos a nuestra salsa, la preparación que tenemos con los calabacines.

Dejamos la pasta con la salsa a fuego lento que unifique todo un poco con cuidado que nada se queme.

Una vez la tenemos lista nos toca servir:

Emplatar:

En un plato ponemos la ración de pasta deseada y rallamos una cantidad generosa de parmesano por encima.

En mi caso prefiero que sean lascas de parmesano.

Colocamos unas hojitas de albahaca fresca y estará lista para disfrutar.

A comer…

Os recomiendo esta pasta porque realmente es una maravilla, está buenísima.

Una de mis especialidades cuando cocino en casa es hacer pasta, para mi es un plato muy rico, socorrido y además fácil.

Cuando no sabemos que comer o tengo la nevera un poquito triste, siempre se me ocurre alguna pasta para innovar.

Veo que productos tengo, que pasta tengo y me invento algo, esto a mi marido le encanta porque cada vez prueba una nueva receta le encanta y siempre la última le parece la mejor de todas.

No hay nada como cocinar cuando se tiene a un buen comensal.

Bueno este es el post de hoy, espero y deseo que probéis a hacerla y os animo a que cada uno innove y haga sus variantes según su gusto.

A aquellos que aún están recelosos en lanzarse a la cocina y tienen miedo a equivocarse les quiero decir que de grandes errores nacieron grandes recetas y que como en todo… Todo es ponerse y empezar así que animo.

“No existe plato desdeñado en la cocina cuando se realiza de una manera auténtica”.

– Néstor Luján

Os espero como cada domingo en nuestro escondite…

Unas veces amoroso, viajero, vital, cultural… y como en el día de hoy sabroso.

Os deseo una semana preciosa y en la que podáis regalaros el lujo de hacer algún día una comida rica en casa ( sea cual sea ) y disfrutar tranquilamente de ella.

Millones de besos escondidos míos

Cristina Alarcón

“Desde un buen festín se puede perdonar a todos, incluso a los parientes”.

– Oscar Wilde