Escapada de fin de semana

Este fin de semana hemos hecho una escapadita muy chula

Todo surgió de repente

Un día estando en casa mi chico se enteró de que tocaba THE KILLERS en el Festival de Benicassim…

FIB 2018 Benicàssim

Sin pensarlo mucho compró las entradas del festival, no teníamos claro si finalmente podríamos asistir por temas de trabajo pero los astros se alinearon y nos han permitido disfrutar de un fin de semana apasionante. Realmente esta palabra es la perfecta para describir todas las experiencias que vivimos juntos, todas nuestras apasionantes aventuras. Esta no podía ser menos.

Cuando ya teníamos las entradas nos faltaba pensar dónde podíamos hospedarnos. Para nosotros esta tarea siempre es algo complicada porque no podemos hospedarnos en cualquier lugar con Lola, nuestra perrita, aquellos que vuestro mejor amigo camina a cuatro patas ya sabéis de lo que os hablo.

Mirando por internet partiendo de nuestras necesidades, vimos que uno de los puntos más cercanos al festival era Oropesa del Mar y además allí podíamos alquilar un apartamento dónde poder quedarnos con Lola.

¿Dónde nos hemos hospedado?

En…

MARINA D’OR

Ciudad de vacaciones ¿Dígame?

Sí, aquí nos dejaban quedarnos con Lola en sus apartamentos.

La verdad que siendo sincera tenia muchísimos prejuicios acerca de este lugar.

Lo cierto es que realmente no sé el porqué, nunca había estado y tampoco nadie cercano a mi pero el concepto que tenía del lugar no era especialmente positivo.

Entonces nos dijimos:

Qué tontería, dejemos las primeras impresiones a un lado y pensemos que vamos a disfrutar de unos días frente a la playa, está cerca del festival y además admiten a Lola.

¡Es el lugar perfecto!

Bueno… en ese sentido sí, pero tiene muchos…

PEROS:

Lo cierto es que el apartamento está bien ubicado, es amplio, con una bonita terraza y muy buenas vistas a la playa y además admiten a Lola. Cuenta con cocina, salón, dos dormitorios y dos baños (uno en la habitación grande en suite).

Pero…

La limpieza es bastante poco profesional

(Los cristales llenos de churretes, la cocina… mejor hablamos de otro tema, las mesas , el suelo, los baños, el ascensor… Todo como si se hubiese limpiado con un trapo muy sucio y claro… no limpia, al contrario.)

El mantenimiento es muy pobre.

(La habitación principal no tenia ni cortina, eso sí, en el techo se apreciaban claramente los agujeros de que en algún tiempo hubo una barra de cortina. La bañera antigua, la ducha igual, sin mampara, con una cortinita de esas que se te pega a la piel y precisamente muy nueva no era, los telefonillos de ducha disparando el agua en todas direcciones, todas las griferías estropeadas y feas. Una pequeña tv de tubo. No se puede echar la llave en la cerradura de la puerta de entrada al apartamento…) En fin.

(En el tema de cama, todo bastante limpio, sabanas, toallas… pero las sabanas, la colcha y las toallas de cuando se inauguró Marina d’Or.)

(Lamparas y luces… alguna fundida o cada bombilla de un tipo diferente y emitiendo por tanto luces diferentes en la misma lampara.)

Atención al cliente

Pésima ( Puedes tirarte horas llamando a sus telf. que difícilmente serás atendido, también son generosos y acaban con tu agonía directamente colgando el telf. La atención en la “recepción de los apartamentos” es lenta e ineficiente.)

Dotación del apartamento

(Sencillamente no tiene ni un trapo, ¿qué se supone que vas unos días y compras el ajuar entero? Nosotros tuvimos que comprar para dos días Limpia vajilla, estropajo, friegasuelos, trapo… Tiene algunos vasos, tenedores, cuchillos, cucharas y platos pero ni tijeras, abrebotellas, bolsas de basura, copas…)

Todo esto por el módico

precio

de:

470€ dos noches

La estancia de Lola 10€ por día. 20€

El parking 9€ por día. 18€

Total:

508€

Lo que se dice barato no es, por dos noches. Así que definitivamente esperaba algo más, ahora si tengo motivos para tener no “prejuicios” si no “juicios” claros.

Me ha decepcionado, supuestamente anuncian algo de calidad y no es cierta.

Que conste que mi opinión es únicamente referente a los apartamentos que es lo único que he tenido el “placer” de conocer. No se el resto de instalaciones si se corresponden con la descripción de sus características y oferta.

Dicho esto, y quedándome tan a gusto como una reina, he de decir que lo hemos pasado increíble y hemos estado muy bien en el apartamento pero me molesta pagar por algo y que no se corresponda con lo contratado y la atención sea mala .

Primer día

Viernes 20/julio

José Luis estaba grabando durante toda la mañana, mientras tanto yo preparé las cosas en casa y fuimos Lolita y yo a recogerlo al plató, de ahí salimos directos a Oropesa del Mar.

El camino como siempre es parte importante del viaje y por ello lo disfrutamos mucho. En esta ocasión conducía yo, José Luis había madrugado mucho y prefería que descansara un poco porque una vez llegáramos al apartamento ya no pararíamos en un buen rato.

Efectivamente así fue, una vez llegamos al apartamento dejamos las maletas, nos instalamos un poco, nos dimos una ducha y nos preparamos para ir al festival.

Esa noche en el escenario principal a las 23.00h tocaba THE KILLERS.

Para acceder al festival en tu propio coche es complicado porque hay muy poco aparcamiento y desde luego “Si bebes, No conduzcas”, además todo el acceso y la salida está llena de Guardia Civil.

Nosotros optamos por coger un taxi.

¿Cómo coger un taxi?

La cosa es complicada, hay muchísima gente y muy pocos taxis y no dan a basto, nosotros tuvimos la suerte de dar con un servicio de taxis bueno y algo personalizado.

Pilar, la taxista, nos dio la oportunidad de que la llamáramos y venia a recogernos para llevarnos al festival y viceversa, cuando quisiéramos volver del festival podíamos llamarla y venía a por nosotros.

Creo que nos vio una pareja tranquila y responsable y prefería llevarnos a nosotros que a un grupo de chic@s más bebidos de la cuenta.

No me parece un servicio caro, el precio es de 22€ la carrera desde Oropesa a Benicàssim y viceversa.

Aquí os dejo su contacto:

BIELSA TAXI

TAXI TONI

taxi8toni@gmail.com

628 721 768

Oropesa del Mar

24h

Si queréis una opción más económica siempre tenéis la opción de los autobuses. Podéis sacar tickets por día o para todo el festival. Creo que para todos los días del festival son 45€ y podéis hacer uso de él cuantas veces queráis, eso sí, es por persona.

Ya estamos en el taxi y nos vamos para el festival. Estamos emocionados y excitados, es un planazo, aunque para nosotros cualquier cosita que hacemos juntos lo es.

Parecemos dos adolescentes en el taxi camino al festival o como dos niños pequeños que llevan a la feria.

Las entradas

Nosotros únicamente hemos comprado entradas para un día, para este viernes, tenemos especial interés en ver a The Killers y este ha sido el motivo por el que nos animamos a venir.

Hemos comprado

Entradas VIP

145,80€

Merece mucho la pena este tipo de entrada, principalmente porque dispone de un área estilo chill out de descanso y ocio, tienes sitios dónde comer, beber, descansar, baños limpios, pantallas en las que van retrasmitiendo los conciertos que están en los escenarios en ese momento y cuenta con un acceso muy rápido al escenario principal.

Cuando entras te ponen una pulserita y te regalan una bolsita/mochila con información del festival y alguna muestra promocional de un licor.

Existen entradas generales más económicas.

En este espacio cenamos muy rico, una hamburguesa que pedimos en una foodtruck.

Una vez habíamos cenado nos fuimos para el escenario principal, Escenario Las Palmas , pronto daría comienzo el espectáculo y disfrutaríamos de un conciertazo.

No se hizo mucho de esperar y pronto comenzaron las luces y la música a hacer acto de presencia.

Nunca los habíamos visto tocar en directo y fue una experiencia increíble.

No podíamos dejar de saltar, de cantar, de sudar… hacía un calor sofocante entre la multitud.

A mitad de concierto salimos un poco de la masa de gente para disfrutar la segunda mitad del concierto algo más cómodos y frescos.

Pincha en estos enlaces y vive con nosotros nuestras canciones favorita:

The Killers – Human

The Killers – Somebody told Me

La vida tenemos que vivirla y llenarla de experiencias, con este concierto hemos tatuado parte de nuestro ser.

Una vez terminó el concierto fuimos a conocer todos los espacios del festival y el resto de escenarios, fue muy divertido, nos echamos unos cuantos bailes algo extraños al compas de alguna música desconocida para nosotros y volvimos felices a nuestro apartamento.

Segundo día

Sábado 21/julio

A la mañana siguiente teníamos otro plan, disfrutar de la playa, del relax, de una buena lectura y de nosotros.

Eso hicimos, cogimos el coche y nos fuimos dirección “Playa de La Concha”, una vez atraviesas la playa de La Concha encuentras dos calitas más tranquilas y la verdad muy agradables.

La primera es la Cala de Oropesa la Vella y la segunda Cala Retor, en esta última es dónde decidimos pasar la mañana, la elección fue acertada, pasamos una mañana de playa estupenda, el agua buenísima con una zona de baño preciosa.

Justo al lado de esta cala, de Cala Retor está el puerto deportivo de Oropesa del Mar y en él encontramos varios restaurantes.

Nosotros nos decidimos por Restaurante Náutico Oropesa, la comida muy rica. La gamba roja en esta zona es una autentica delicia, no dudes en probarlas.

Tras la comida pasamos la tarde leyendo a la orilla del mar.

Tercer día

Hoy Domingo 22/julio.

Nos hemos levantamos, hemos recogido las cositas y salido dirección Madrid sobre las 10.30h de la mañana para evitar atascos.

Justo hemos podido disfrutar de el almuerzo en nuestra casita.

Ha sido un fin de semana fugaz pero enorme de experiencias y emociones.

Ya sabéis… No dejéis de vivir y de disfrutar pero siempre con cabeza.

Es una pena ver a chicos y chicas jóvenes y no tan jóvenes tirados por las aceras, ¿de qué sirve ir a un festival a escuchar buena música si al día siguiente no recordarás nada de lo que has vivido y probablemente te avergonzarás y ni siquiera sabrás si hiciste algo de lo que hoy puedas arrepentirte?

Desde mi experiencia puedo decir que disfrute al máximo y únicamente me refresqué con cerveza sin alcohol y agua fresca.

No merece la pena. Cuídate, se feliz, y disfruta de cada momento al máximo, no lo desperdicies.

Os mando un besito enorme y espero como siempre que mis experiencias hagan mejores las vuestras.

Os espero el próximo domingo aquí: