Carrera Solidaria 24h Ford

Que mejor plan para el fin de semana que una carrera con un fin benéfico.

Este fin de semana se ha disputado la XIV Edición de la Carrera Solidaria 24 Horas Ford, del 30 de junio al 1 de julio en el Circuito del Jarama.

Como cada año Ford reúne a diferentes organizaciones para participar en una carrera automovilística donde prima la resistencia del equipo y el control del consumo de gasolina, ya que cada equipo compite con una cantidad de gasolina limitada y ocho cubiertas.

Han tenido que dosificar bien sus fuerzas durante 24 horas para conseguir llegar a la meta.

Este año 12 organizaciones han competido con un fin claro, conseguir un premio económico para poner en marcha un proyecto relacionado con discapacidad, infancia y juventud, víctimas de accidentes, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.

¡Este año se han repartido 116.000 euros a proyectos solidarios! GRACIAS

12 organizaciones representadas por diferentes medios de comunicación han luchado y competido por ayudar a los demás.

Nosotros hemos estado representados por Twitter. Un estupendo medio de comunicación que usamos casi todos.

No podíamos perder de vista a nuestro “pajarito” AZULEJO DE LAS MONTAÑAS. Es el pájaro en el que esta inspirado el logo de Twitter. Curiosidades a parte…

Las 12 ONGs y sus causas han sido:

  “De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.”

-Thomas Carlyle

  1. Fundación Apsuria: Educación para que personas con parálisis cerebral puedan desenvolverse en actividades cotidianas.
  2. Asociación Soldados De Ainara: Dar a conocer la enfermedad de Cach a través de charlas y la proyección de un documental en centros educativos de la región de Murcia.
  3. ONG Sar-Navarra: Colaborar, a través de un fondo de emergencias, con países que precisen de ayuda externa en caso de emergencia o catástrofe y así lo necesiten.
  4. Apascide, Asociación Española De Familias De Personas Con Sordoceguera: Solución de transporte adaptado para el Centro Santa Ángela de la Cruz residencia ubicada en la localidad sevillana de Salteras.
  5. Fundación Nipace: Adquisición de un exoesqueleto Ekso Bionic como instrumento de rehabilitación y mejora de la calidad de vida de niños con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos.
  6. Fundación Diversión Solidaria (Fundación Del Hombre): Creación de un aula de talento para afianzar los vínculos entre madres e hijos con dificultades sociales a través de diversas actividades que les proporcionan ayuda emocional.
  7. Ela España- Asociación Europea Contra Las Leucodistrofias: Financiación de un ensayo clínico con una nueva medicación que trata la epilepsia refractaria, el dolor neuropático crónico y la espasticidad y subvención de terapias para niños afectados por estas patologías.
  8. Fundación Gomaespuma: Proyecto de educación y cultura que busca promocionar la permanencia en la escuela de niños trabajadores nicaragüenses.
  9. Fundación Pita López: Programa de sesiones grupales e individuales de deporte adaptado a las habilidades de las personas con daño cerebral adquirido.
  10. Asociación Abaqur: Equinotea, un proyecto de terapia con caballos o equinoterapia para niños y niñas con trastorno del espectro autista.
  11. Fundación Aprocor: Proyecto para la inserción de personas con discapacidad intelectual en el sector tintorero.
  12. Fundación San Antonio De Benagéber: Programa de becas de residencia para personas de la tercera edad sin prestaciones sociales.

Creo personalmente que es una suerte contar con personas tan implicadas en proyectos sociales, que altruistamente dedican parte de sus vidas a los demás. Gracias por existir.

Nosotros como cada año apoyamos la causa y nos unimos a su lucha participando en la carrera con la Fundación Gomaespuma . Este año me he unido junto a mi cámara de fotos para inmortalizar los grandes momentos que se viven en esta carrera.

Gomaespuma cuenta con un equipo humano increíble e inagotable que lucha sin descanso cada día. Un equipo capitaneado por un entrañable Juan Luis Cano.

Cada ONG cuenta con  un equipo de “pilotos” (no profesionales) que irán turnándose en la conducción durante las 24 horas que dura la carrera.

Los padrinos de cada ONG

Todos ellos también de manera altruista compiten con ilusión y nerviosismo para conseguir una meta clara.

Aquí tenéis a cada uno de los valientes que se han subido en el Ford Fiesta y nos han llevado a esta estupenda 4ª posición:

Juan Luis Cano

José Luis García Pérez

Alejandro Rubio

Jaime Pelegrí

Pedro Ricote

Javier Moltó

Julián Garnacho

Luis Carlos Cáceres

David Ayala

Alberto Rosaleny

 

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.”

-Madre Teresa de Calcuta

Gomaespuma cuenta con el apoyo de dos “pilotos veteranos”  en las 24hford, sus “padrinos”:

José Luis García Pérez y Juan Luis Cano.

José Luis vive con muchísima ilusión cada año la carrera. Siempre que su trabajo se lo permite no falta a esta cita tan importante para él.

Su implicación con la causa y la carrera es total, aúna muchísimas cosas que le apasionan…

La implicación en un proyecto social donde poder poner tu granito de arena, siempre en una buena causa. Su implicación personal y social tanto con la fundación Gomaespuma como con su equipo. Su amistad con Juan Luis Cano. Su pasión por el motor y la conducción…

 Son muchos los motivos que le hacen cada año poner lo mejor de si mismo en esta carrera.

La carrera es dura y se viven momento de ilusión, tristeza, incertidumbre, esperanza…se sabe como comienza pero nunca como acaba.

Pistoletazo de salida…

Cambio de pilotos.
Sale Juan Luis y entra José Luis.

La carrera comenzó a los mandos de uno de los padrinos, Juan Luis Cano. Mientras el iniciaba la carrera todos esperábamos expectantes ante un monitor donde podíamos ver la posición, los tiempos de cada vuelta, el tiempo respecto al equipo de delante y otros muchos datos que se me escapan.

A la espera del cambio de piloto aguardaba un José Luis García Pérez nervioso y ansioso, esperando su turno para relevar a Juan Luis y tomar él las riendas de la carrera.

Así sucesivamente se fueron produciendo los relevos de pilotos. Cada uno de los pilotos aportando lo mejor de ellos.

10 pilotos que durante 24h han ido relevándose y dejando su ser dentro de un coche para llegar a una meta clara.

Una meta donde los niños trabajadores nicaragüenses son los protagonista.

4ª posición

Durante la carrera hemos llegado a estar en una 1ª posición durante la tarde del primer día, por la noche se notó el cansancio y bajamos a una 8ª posición. El día siguiente lo afrontamos con garra y subiendo posiciones, continuamos con fuerza llegando al final de la carrera en…

 4ª lugar.  ¡Un muy buen puesto!.

Lo bueno de esta carrera y lo que la hace tan especial, es que, gane quien gane realmente ganamos todos. Todas las ONGs tienen proyectos preciosos.

Muchas gracias a toda la gente que se deja la piel y hace posible este tipo de acciones.

 “Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.”

– Gabriel García Márquez

Ha sido una jornada estupenda.

Volveremos el año que viene.

Escondidos míos… os espero el próximo domingo aquí, en nuestro “escondite”.

Cristina Alarcón

Álbum fotográfico by Cristina Alarcón:

Repostando
La llegada antes de ponerse el mono de piloto
Estudiando el circuito
El coche del equipo
Piloto a los mandos
Circuito del Jarama
Esperando al pistoletazo
José Luis
Gomaespuma team
Tras la vuelta de reconocimiento
Abrazo entre los dos padrinos
Salida
JL pilotando
Animando al equipo
José Luis
Carrera