No sé ni por donde empezar, son tantas las emociones vividas en un día tan intenso y especial… que me faltan las palabras.

Me gustaría ser capaz de transportaros a el 16 de septiembre junto a mi. Como eso es difícil e imposible, intentaré transmitiros aunque sea un poquito de la esencia de ese momento.

¡Toma mi mano y acompáñame!

Son las 11:00 de la mañana más o menos, ya nos hemos despertado. Hoy es 16 de septiembre del 2017. Aparentemente amanece una mañana normal aunque hemos despertado en un lugar diferente al habitual. Ayer ya nos hospedamos en la “Finca de La Marquesa¨ en Granada. Es el lugar que hemos elegido para celebrar nuestra boda. Es un lugar muy especial y que a nosotros, desde el primer día que llegamos, nos encantó. Cada habitación es diferente pero cada una tiene su encanto. Esta primera noche hemos solicitado pasarla en una habitación diferente a la que será nuestra habitación de casados para la famosa ¨Noche de Bodas” que… ¡ES ESTA MISMA NOCHE!

Tras una duchita bajamos a tomar el desayuno rodeados de amigos y familiares que también se hospedan en la finca. Todo es un poco raro, estamos en Granada, pero hay amigos que viven en Madrid, también familiares sevillanos, mi familia granadina… un tutti frutti muy curioso que si te paras a pensarlo es abrumador, todas esas personas están allí por tí, por nosotros dos.

Cuando tomo un poco de conciencia de todo, decido coger el coche e ir a recoger a mi mami. Necesitamos traer todas las cosas que tenemos preparadas para esta noche desde mi casa hasta la Finca. Los detalles para los invitados, las cestas que los niños donde llevan los petalos, los cojines donde se sentarán en la ceremonia, alguno de los vestidos de mis sobrinas, hermanas y madre; incluso el mío que aún está en casa de mi madre bajo su protección. 😉

Llegamos a la finca y descargamos todo. Dejamos bien acomodado el vestido para que se arrugue lo menos posible y empieza todo el trasiego. El vestido es de la firma Aire Barcelona de la colección 2018. Es el modelo BABET. Es una pieza increíble que me ayudó a brillar toda la velada. Me sentía muy cómoda con él a la vez que sexy, elegante y bella. Gracias a todo el equipo de Aire Barcelona, en especial a el equipo humano de calle Serrano en Madrid por su cariño, amabilidad y simpatía.

Ya es la hora de comer pero no tengo casi ni tiempo ni ganas, así que tomamos una cervecita allí mismo en la Finca y continuamos cada una con el resto de tareas que nos quedan aún por hacer.

Al igual que yo, hoy mi madre y hermanas tienen la agenda muy apretada, entre echarme una mano con todos los preparativos, peluquería, arreglar a mis sobrinas y sobrinos… no disponen de mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que a las 17:00h hemos quedado todas en la finca para ayudarme a prepararme y para que Rocío Crehuet ( nuestra estupenda fotógrafa ) comience a captar algunos de los momentos previos al “Sí, Quiero“. Una vez lo tenemos más o menos todo controlado, cada una continua con sus tareas emplazándonos a las 17:00h.

Aunque mi jornada esta tarde empienza mucho antes, Alberto Cerdán llegará a las 16:00 para empezar a peinarme.

Ahora llega el momento de intentar descansar un poquito para estar lista y llena de energía para disfrutar de toda la tarde noche tan genial que me espera.

Intento descansar un poco en la habitación, me tumbo en la cama e intento cerrar los ojos un rato… pero me es imposible dormir, es la última siestita con mi “novio”, esta misma tarde se convertirá en mi “marido”.

Como soy incapaz de conciliar el sueño decido empezar a prepararme. Me despido de mi amor hasta la tarde vestidos de novios el uno frente al otro. Esta mañana casi no nos hemos visto, él tenía que recibir a su familia que venia de fuera y yo terminar de ultimar algunos detalles junto a mi madre y mis hermanas, así que hasta el gran momento a las 20.30h no nos veremos cara a cara.

En estos momentos me encuentro sola en la habitación, aquí es donde me voy a peinar, maquillar y vestirme.

Tomo una ducha muy caliente y reconfortante, me relaja y carga de energia. Ahora es mi momento… sola junto a mis pensamientos, en silenio, hago un pequeño repaso de todo. Me encuentro tranquila, feliz y segura. Nuestro amor es sincero, verdadero y fuerte, esto me hace tener muy claro todos los pasos que doy de su mano.

Siento una paz y calma especial que me hacen sentirme plena en este día, nadie podrá enterderlo más que yo, que esa calma, esa serenidad me la aporta mi padre. Él que me mima, me cuida y me protege ha estado muy presente todos estos días, pero hoy especialmente lo siento conmigo y está muy feliz. Siento que él me hace brillar con su luz. Es dificil de explicar… pero yo sé de lo que hablo.

Este ha sido mi pequeño regalo, un momento de conexión.

Ya casi son las 16:00h, estoy esperando que llegue Alberto para comenzar, me encuentro vestida con un cojunto lencero de noche precioso, consta de un camisón largo blanco con su bata compañera, precioso, es un regalo de mi hermana Hele. Gracias hermanita.

Llega Alberto Cerdán puntual a nuestra cita y sin más dilación comienza a preparar mi cabellos entre risas. ¡Así da gusto! Sentirse tan arropada por profesionales que además son amigos, es un gusto.

Más tarde llega mi Paula Sanchez, ella es la persona que he elegido para maquillarme, siempre que me maquilla me veo guapísima y muy natural. Es una “crack”.

Ya ha empezado a funcionar todo el engranaje que se necesita para preparar a una “novia” y yo me siento genial rodeada de amigos.

Poco a poco comienzan a llegar mi mami y mis hermanas con mis “peques” preciosos. Me siento muy feliz y muy cómoda al ver que la gente que más quiero se encuentra junto a mi, dispuesta a pasar y compartir conmigo un momento brillante.

Entre nervios de unas y de otras, risas, gritos, ídas y venídas, miradas, caricias, besos, piropos, preguntas…Así somos nosotras, esperamos que llegue el gran momento. Todo esto está sucediendo en un espacio reducido en el que estamos mi madre, mis tres hermanas, mis seis sobrinos, mi prima y su niña Marta, Paula, Rocío… ¡Maravilla!

Este momento será dificil de olvidar, es uno de los más importantes de mi vida, junto a ellas, mis mujeres, las mujeres de mi vida, mis ídolas, cuidándome y mimándome como hacen siempre para que me sienta bien. Son mi luz y la alegría de mi vida. Cada una tan dispar a la otra, pero juntas somos la combinación perfecta.

Anécdotas graciosas de este momentazo:

  1. Creo que a mis sobrinos les pusimos y colocamos bien el fajín 20 veces cada una.
  2. El baño de la habiatación con tanta mujer pasó a ser territorio infranqueable.
  3. Lola fué la que vivió el momento con más serenidad y normalidad.
  4. Nos trajeron cava para hacer un brindis, cuando el maitre subió con la bandeja al hall de las habitaciones comenzó a colocar las copas en un aparador, justo en ese momento salí de la habitación al hall, el maitre muy correcto me vió vestida de novia y me dijo que estaba guapísima, en ese momento, ¡volcó una copa que hizo que todas las demás cayeran como fichas de dominó por todo el hall! ¡Salud! 

Ya casi todo está listo, ahora solo queda esperar. Esperar que venga Carmén a recogernos a las habitaciones, tanto a José Luis como a mi madre, mis sobrinos y a mi.

Carmén es la persona que se ha encargado de ayudarnos en todo lo referente a la organización de la boda en la Finca. Ha hecho un trabajo estupendo y estamos encantados. Nosotros hemos tenido la suerte de poder poner casi todo en sus manos y decidir siempre bajo nuestro criterio. Nos ha ayudado mucho.

Carmén tambien es la encargada de organizar a los invitados y junto a Alex O´dogherty , nuestro Maestro de Ceremonias, decidir cuando baja el novio y la novia y ella sube a avisarnos para bajar.

Así que aqui estamos, en este pequeño saloncito, el hall de un grupo de habitaciones y esperamos 7 mujeres, 5 sobrinas, 2 sobrinos y Lola.

La familia del novio, de José Luis, como es tradición están con él. Sus sobrinos se unen a mis sobrinos justo a la salida y el inicio del pequeño recorrido que hace la cabalgata.

Están todos preciosos. Se están portando genial y es maravilloso compartir este momento de mi vida con mis sobrinos. Mis niños.

El diseño de los looks de los peques lo he hecho yo. Incluso los fajines de cada uno, las faldas y la customización de los tops de las peques, de manera artesanal. ¿Han quedado bonitos verdad?

La ceremonia comenzaba a las 20:30 pero son las 21:00h y aún no ha venido nadie a dar el aviso. Nosotras seguimos esperando y no pasa nada, bueno sí, cada vez nos cuesta más mantener a los peques tranquilos…

¡Ay! Parece que sí,que ya se oye algo. ¡Venga, vamos, que vamos tarde, rápido, correr…! No entendía nada, llebabamos mucho rato esperando y ahora teníamos ¡muchísima prisa!.

Tal y como lo estoy contando ahora me entra la risa, en este tipo de eventos surgen cantidad de situaciones muy cómicas y esta era una de ellas. Realmente lo pasé tan bien en la boda… Increíble. Me encantaría poder repetirlo mañana mismo.

De pronto estaba apresurada bajando junto a mi madre las escaleras y andando tras los niños en cabalgata. Nos rodean mis hermanas cuidando que todo esté bien, que todo brille plenamente. ¿Que haría sin cada una de ellas? Nada.

Ahora soy conciente de que ya ha empezado un momento que no tengo palabras para describir. Camino de la mano de mi madre, me siento muy feliz, tengo una gran sonrisa interior dento de mi pecho y tengo muchísimas ganas de ver a cada una de las personas que estan compartiendo este momento junto a nosotros y sobre todo… quiero verlo a él,  a mi niño, mi amor.

Una vez giro la esquina, ahí están todos nuestros amigos y familiares esperándonos.

Hay una música que suena celestial, está sonando en directo y mueve el alma. Es Fita Heredia cantando al piano OROBROY- de Dorantes.

Esta es una canción que me encanta, pero lo más importante es que no me pasa solo a mi, si no que a mi héroe, mi padre, le encanta, tanto que es su melodía en el teléfono móvil. Fita es la mujer de mi primo Marcos. Ella, una cantaora increíble y él, un grande de la guitarra, Marcos “El Palometas”, dos flamencos que quitan el sentio´ y que me regalaron no solo este momento, alguno más hubo durante la boda.

Todo es muy especial, es como estar en una burbuja, como si todo, los sentimientos, emociones estuvieran acolchados… en un equilibrio perfecto. Son mis sensaciones e intento transmitíroslas aunque no sé si de la mejor manera. No está siendo fácil.

Guillermo Rayo me consta que fué el encargado de poner la banda sonora a la entrada del novio. Fué un gran momento, yo no lo pude vivir porque estaba en mis “aposentos” esperando el aviso.

Seguiamos andando mi madre y yo tras los niños… empezamos a pasar entre el camino que hacen los invitados y al final del pasillo está él. Mi amor, guapísimo, feliz, sonriente, encantador… perfecto. Mi hombre ideál, el hombre de mi vida, no solo esperándome si no expectante y ansioso por tenerme a su lado. Yo me siendo igual, con ganas de besarlo y tenerlo junto a mi, entre mis brazos, sintiendo su piel, su olor, su temperatura…. sentirlo a él. Ya estamos a un palmo el uno del otro, no sabemos muy bien como actuar, ¿nos podemos besar ya? ¿tenemos que esperar?… No podemos evitarlo y nos saludamos acercando nuestros cuerpos y besándonos, un beso rápido pero intenso.

Alli estamos nosotros, mi mami a mi izquierda, a mi derecha mi amor y a su derecha su padre José Luis (mi suegro) ;).

Frente a nosotros está nuestro Maestro de Ceremonias Alex O´dogherty. Todo comienza de una manera espontánea y muy divertida de la mano de nuestro MC.

Ahora me siento más tranquila… Están a mi lado y eso me hace sentir bien. Por favor, que de comienzo el espectáculo, que diga, la ceremonia…

Continuará…

En el próximo post continuaré relatándoos este día tan increíble y el “Sí, Quiero”.

Por cierto ¿habéis visto mis zapatos de novia? Son lo más también. By Úrsula Mascaró y las dos princesitas son mis amores Alejandra y Manuela. Mis niñas pequeñas.

 

Os espero el próximo domingo

Mil besos para cada uno de vosotros desde aquí, desde “El escondite de Cristina Alarcón”

Cristina Alarcón.